Alexis Sánchez: «Quiero enseñarle a los jóvenes todo lo que he aprendido»

Alexis Sánchez: «Quiero enseñarle a los jóvenes todo lo que he aprendido»

Alexis Sánchez se sumó este lunes por tarde a la Selección Chilena y después del primer entrenamiento con sus compañeros de cara al duelo con Argentina el jueves 5 de septiembre, confesó lo que siente cada vez que le toca jugar por La Roja.

Llevo 13 años en la selección y es un orgullo venir a representar a Chile. Yo cada vez que vengo a la Selección Chilena, disfruto”, señaló el delantero, que explicó por qué quiso estar especialmente para este partido ante la Albiceleste.

Quería venir a aportar mi experiencia, como uno de los jugadores que más tiempo lleva en la selección. Además, venir acá me sirve mucho. Es lindo encontrarme con mis compañeros”, comentó Sánchez, que reconoció que ahora tiene un rol distinto ante los más jóvenes.

Han pasado 13 años desde que debuté en la selección y ahora soy el goleador histórico, el que más partidos tiene, el que más asistencias tiene. Eso me pone orgulloso, pero no hubiera conseguido nada si no fuera por el grupo que construimos“, apuntó.

Ahora, trato de enseñarles a los más jóvenes lo que he aprendido en mi vida, para que el día de mañana me sienta y pueda ver jugar a Chile de la misma forma. Quiero aportar mi experiencia y ayudar a las nuevas generaciones”, agregó el actual atacante del Inter de Milan, club al que acaba de llegar y en el que ya está muy cómodo.

Estoy muy contento en el Inter, es un grupo espectacular. Es un fútbol que ya conozco”, explicó el delantero nacional.