Patrulla de intervención de carabineros detuvo tres delincuentes prófugos de la justicia

Patrulla de intervención de carabineros detuvo tres delincuentes prófugos de la justicia

  • Fue durante un trabajo focalizado que desarrollaba el personal policial en el sector de Los Loros, al interior de la comuna de Tierra Amarilla.

Los servicios preventivos que realizaba la patrulla de intervención, dotación Segunda Comisaría Copiapó, permitió capturar y poner a disposición de los tribunales a tres sujetos con orden de aprehensión vigente por delitos de mayor connotación social.

Los sujetos deambulaban libremente por las calles de la localidad de Los Loros, al interior del valle en la comuna de Tierra Amarilla, cuando fueron observados por el personal de Carabineros, quien efectuaba un trabajo focalizado en el sector jurisdiccional del Retén Sacramento.

El primero de los imputados detenido en el sector del pasaje N°1 con calle San Antonio, sector Tomas Cardenal Silva Henríquez, fue identificado con las iniciales R.E.G.O., de 38 años. Este sujeto mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones graves.

El segundo detenido, también en el sector Tomas Cardenal Silva Henríquez, fue identificado como V.A.G.G., de 26 años, con orden de aprehensión por abuso sexual. Mientras que el tercer sujeto fue detenido en el pasaje Walter Martínez frente N°610 de la localidad de Los Loros. Este imputado fue identificado con las iniciales F.A.V.B, de 33 años, el cual se mantenía prófugo por una orden de posesión, tenencia y porte de municiones y sustancias químicas.

Según lo manifestado por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo, este trabajo focalizado continuará desarrollándose en diversos sectores del territorio de esta unidad, porque producto de ello se ha podido detener y entregar a los tribunales individuos con amplio prontuario, quienes son un peligro para los demás habitantes de la zona.