Lucybell brindará concierto gratuito junto al Liceo de Música de Copiapó

Lucybell brindará concierto gratuito junto al Liceo de Música de Copiapó
  • El próximo fin de semana la banda nacional presentará sus grandes éxitos en el frontis de la Intendencia de Atacama.

El sábado 07 de septiembre, la connotada banda de rock alternativo Lucybell, brindará un concierto gratuito junto al Liceo de Música de Copiapó en el frontis de la Intendencia de Atacama, en el marco de las acciones para fortalecer el acceso a las culturas y las artes, que considera el convenio de colaboración estratégico entre la Compañía Minera Kinross, la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, y la Fundación Desierto Creativo.

El legendario conjunto nacido en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en 1991, promete realizar una presentación plagada de éxitos, y con un sabor especial, al interpretar algunas canciones conjuntamente con la Orquesta Sinfónica del Liceo de Música de Copiapó, a partir de las 19:30 horas.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, manifestó que estas acciones “buscan permitir que la gente tenga acceso a grandes espectáculos, que tengan la posibilidad de disfrutar a los artistas y bandas que les gustan y que han estado presentes en sus vidas, y a la vez, que los artistas locales tengan la posibilidad de compartir escenario con ellos, y demostrar sus cualidades ante la comunidad a la que pertenecen, que es uno de los lineamientos del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el que nos invita a creer en las culturas y las artes como un derecho y posibilidad de desarrollo personal y social”, subrayó.

En tanto el vicepresidente y gerente general de Kinross Chile, Rolando Cubillos, destacó la relevancia del convenio de colaboración que este año cumplió nueve años, señalando además que “estamos muy contentos de poder formar parte de este esfuerzo conjunto del mundo público y privado  que nos permite aportar al desarrollo cultural de la región, y resaltar a los nuevos representantes de la música en Atacama. Este es el caso del Liceo de Música de Copiapó, quienes junto a una banda de trayectoria como Lucybell, podrán  dar a conocer su gran talento artístico en este importante evento”, destacó.

PREPARACIÓN

Tanto la Seremi como el vicepresidente de Kinross, indicaron que vienen trabajando con bastante anticipación la realización de este concierto y otras novedades que prontamente darán a conocer a la comunidad, y que en este sentido, está preparado y coordinado con diversas autoridades, servicios y Carabineros, para que el concierto sea una verdadera fiesta para los asistentes.

En este sentido comentaron que al igual que en oportunidades anteriores, en el concierto habrá guardias de seguridad privada, Carabineros de Chile, Bomberos, estará la ONEMI regional, y otros servicios de seguridad y emergencias. Informaron además que el día viernes 06 a las 23:59 horas, se cortará el tránsito en Calle Los Carrera entre Colipí y Chacabuco, siendo abierta nuevamente el domingo a primera hora, esto por el armado y desarmado del escenario que estará frente a la Intendencia, y que contará con un sector especial para personas discapacitadas. 

“Hemos sostenido reuniones con la Gobernación Provincial de Copiapó, con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias, con Carabineros, con el Gobierno Regional, y otros estamentos y servicios para que todo esté preparado y esta sea una jornada en la que todos disfrutemos y recordemos con agrado” explicó la Seremi María Cecilia Simunovic.

LUCYBELL     

El trío chileno se formó en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en el año 1991, cuando Claudio Valenzuela y Gabriel Vigliensoni eran compañeros en la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Sonido, mientras que Francisco González estudiaba Licenciatura en Inglés, fue así como al coincidir sus gustos musicales comenzaron a tocar juntos, siendo sus primeras temas grabados “De Sudor y Ternura” y “Grito Otoñal” hasta que luego de varias presentaciones y periplos firman contrato con EMI Music Chile, con quienes produjeron su primer disco “Peces”, material que logro variados reconocimientos, entre ellos el Premio a la Música Chilena, y que contiene éxitos como “Vete” y “Cuando Respiro en Tu Boca”.

En 1996 lanzan su segunda producción “Viajar” que definitivamente significó el salto a la fama y la proyección de su carrera a nivel internacional. En este disco destacan los éxitos “Mataz” “Viajar” y “Carnaval”, alcanzando disco de oro y poco tiempo después de platino, alcanzando primeros lugares en radios de Chile, Perú y otros países latinoamericanos.

En 1998 llegan al Festival de Viña del Mar, y la revista Rolling Stone sitúa al álbum Viajar como el 49º mejor disco chileno de todos los tiempos. Ese mismo año lanzan su tercer álbum de estudio “Lucybell”, luego de lo que se produce el alejamiento de Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni en 1999, ingresando como reemplazo Eduardo Caces Pérez como bajista.

Entre varias grabaciones de exitosos discos y presentaciones, el año 2005 se produciría un nuevo cambio en la agrupación con la partida de Francisco Gonzalez, ingresando a la banda su actual baterista, José Miguel Foncea. Entre estos años, la banda nacional grabó los discos Grandes Éxitos y Amanece (2000), Sesión Futura (2001), y Todos Sus Éxitos (2003), Sálvame La Vida EP (2003), Lúmina (2004), Comiendo Fuego 2006, Aquí y Ahora Lucybell (2007), Sesión Primitiva (2008), Fénix (2010), Poderoso (2013), y Magnético Peces Tour 20 años y Lucybell 20 Años.