Labor preventiva de carabineros permitió capturar 11 prófugos de la justicia

Labor preventiva de carabineros permitió capturar 11 prófugos de la justicia

El fruto de estos servicios focalizados en la región de Atacama dejaron otras 7 personas detenidas por diferentes delitos.
Con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social y reducir los índices de victimización, Carabineros de la Prefectura Atacama ha continuado con su labor preventiva y focalizada en todas y cada una de las comunas de la región.

Esta labor, señaló el Prefecto Coronel César Olivares Lagos, se desglosa en más de 2 mil 130 controles y fiscalizaciones vehiculares, a personas, entidades financieras, cajeros automáticos, locales de alcoholes, medidas cautelares, vigilancias especiales, servicentros, puerta a puerta que dejaron como saldo durante la jornada de este domingo un total de 18 detenidos, de los cuales 11 corresponden a imputados con órdenes de aprehensión vigente, es decir, prófugos de la justicia. También, destaca durante estos servicios dos detenidos por violencia intrafamiliar, uno por hurto, uno por receptación, dos por conducir en estado de ebriedad, uno por incumplimiento medida cautelar, entre otros.

“Detrás de estos positivos resultados hay una importante cantidad de recursos humanos, como también criterios estratégicos de gestión policial destinados al cumplimiento de la misión preventiva de Carabineros y por sobre todo a reducir la victimización y el temor en la ciudadanía”. Destacó el Coronel Olivares.

En esta labor es importante destacar que se desplegaron 414 controles de identidad, 854 fiscalizaciones vehiculares, y 868 fiscalizaciones a locales de alcoholes, entidades financieras y bancos, puerta a puerta, servicentros y otras.

Por último, el Prefecto de Atacama dijo que el trabajo profesional que se está desarrollando por parte de Carabineros, va de la mano con las denuncias e información que entrega la ciudadanía, porque con los antecedentes proporcionados se planifican e intensifican los controles y patrullajes en aquellos sectores más sensibles y donde se requiere responder a la contingencia. Por este motivo, reiteró el llamado a seguir denunciando los hechos que les afectan al personal del plan cuadrante de seguridad o bien al fono denuncia seguro 600 400 0101.