.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Contundente cuenta pública rindió el diputado regionalista Jaime Mulet en Copiapó

Ante un importante marco de público, compuesto en su mayoría por dirigentes sociales, gremiales, vecinales y políticos, rindió este jueves su segunda cuenta pública en la Región de Atacama, el diputado de la Federación regionalista Verde Social, Jaime Mulet, en el salón José Joaquín Vallejo del centro de la comuna de Copiapó.

En la oportunidad, el parlamentario destacó que “soy el único diputado que ha dado cuenta pública de sus acciones en el parlamento y en la región, pues fue un compromiso adquirido en campaña”, y aseguró que continuará haciéndola, pues a su juicio “la cuenta deben entregarla todos las autoridades y estoy muy orgulloso del trabajo que he realizado. Sin duda, he hecho mi mejor esfuerzo para trabajar por mi querida región de Atacama”.

“Todo mi trabajo parlamentario, vale decir, los proyectos de ley, los proyectos de acuerdo, las fiscalizaciones tienen fundamentalmente su origen en la interacción permanente con la comunidad y vamos a seguir trabajando fuertemente para colocar a la Región de Atacama en el lugar que merece. Hoy estamos con un desempleo elevadísimo, una región que se encuentra técnicamente en recesión y seguiré trabajando arduamente para que se reactive económicamente, sin perjuicio de mis funciones propiamente legislativas, Atacama no puede seguir esperando”.

Asimismo, durante su cuenta Mulet recalcó “uno de los problemas más graves que tiene la región, es la rotativa irresponsable de autoridades que hemos tenido en el último tiempo y en el último Gobierno, los tiempos mejores en Atacama no han llegado, hemos tenido cuatro Intendentes, por ejemplo, cuatro Directores del Servicio de Salud, tres directores del Serviu, por mencionar algunas carteras. Esa rotativa de autoridades le hace muy mal a la región y nos tiene como una de las regiones con peor ejecución presupuestaria, la que tiene mayor desempleo y la única que está en una recesión severa. Atacama necesita un cambio profundo y vamos a seguir trabajando en ello”.

En otro tema, el parlamentario señaló que seguirá luchando con fuerza contra el narcotráfico, “flagelo que afecta a toda la región y todo el país y que hace sucumbir a jóvenes y adultos, especialmente en la pasta base. Hay que combatir el narcotráfico con fuerza desde la ley, desde las policías, desde la prevención”, por lo mismo que recalcó la importancia que tiene el deporte para frenar la entrada de los narcóticos a los jóvenes. Asimismo, como destacó todo el esfuerzo que hay que hacer y que está haciendo para que se construyan viviendas sociales y los retenes de Copiapó, sector Palomar, Vallenar, sector población Torre Blanca y el retén de investigaciones en la ciudad de Caldera.

Finalmente, se refirió a los problemas medioambientales, la necesidad que se declare zona saturada Copiapó y Tierra Amarilla en MP10 y que se trabaje activamente para hacer exámenes de salud a los ciudadanos de las comunas, “ya que están extremadamente contaminadas”.

Entre las autoridades presentes en la Cuenta Pública del diputado Jaime Mulet, estaba el Concejal de Copiapó, don Luis Orrego; el Concejal de Caldera, la señora Soledad González; de Tierra Amarilla don Patricio Morales; el Concejal de Copiapó señor Chingay; los Consejeros Regionales Javier Castillo y Rebeca Torrejón; el Presidente Regional del Partido Comunista, el Presidente Regional del Partido Progresista, entre otras autoridades locales y gremiales.

Artículos Relacionados

Se termina plazo para cobrar la devolución por comisiones indebidas de banco estado

RadioBahia

Acuerdo sobre Rió Manflas satisfactorio medioambiental y socialmente

RadioBahia

Servicios de urgencia: Aumento de pacientes por accidentes de transito durante fiestas patrias

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL