Carabineros detuvo a dos delincuentes prolíficos

Carabineros detuvo a dos delincuentes prolíficos

· Fueron sorprendidos incumpliendo medida cautelar de arresto domiciliario decretada por el tribunal de Diego de Almagro.

Dos sujetos conocidos como delincuentes prolíficos, por su amplio prontuario policial en delitos de mayor connotación social, fueron detenidos por personal de la Subcomisaría de Diego de Almagro, tras ser sorprendidos durante un control de identidad incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario, decretada por el Juzgado de Garantía de la comuna.

La información entregada por el Subcomisario de Carabineros, teniente Marcelo Vera Rojas, señala que los sujetos conocidos con el apodo “El Lápiz” y “El Toro” mantenían arresto domiciliario, por delitos recientes. Sin embargo y a pesar de sus reiteradas detenciones fueron sorprendidos transitando libremente por las calles de la comuna de Diego de Almagro.

El primero de los detenidos identificado como F.A.R.S. alias El Lápiz, fue detenido a las 02:10 hrs. de este miércoles, mientras transitaba a pie por avenida Manuel Antonio Matta, tras ser reconocido por el personal de Carabineros que desarrollaba servicios preventivos por el sector, le realizó un control de identidad.

Tras ser comprobada su identidad, se detuvo por incumplimiento a la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno desde las 20:00 hasta las 08:00 horas, según la causa de fecha 10 de Julio de 2019, por el delito de robo en lugar habitado, impartida por el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro.

El imputado mantiene antecedentes penales por porte de arma blanca, receptación, amenazas, lesiones graves, lesiones menos graves, robo en lugar no habitado.

El segundo imputado identificado con las iniciales C.A.T.O., 30 años, apodado El Toro, fue detenido a las 03:15 hrs. mientras transitaba a pie por calle El Salado intersección Yerbas Buenas. El personal de Carabineros tras saber que este sujeto mantiene arresto domiciliario total, le realizó el control de identidad preventivo y procedió a su detención.

Este sujeto apodado El Toro, mantiene antecedentes penales por delitos tales como robo con violencia, robo en lugar no habitado, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, robo en lugar no habitado, hurto, robo por sorpresa. Además, a la fecha, mantiene tres detenciones por incumplimiento de dicho arresto domiciliario total.