Positivo balance por fin de semana largo entrego carabineros

Positivo balance por fin de semana largo entrego carabineros

· Disminuyó la cantidad de accidentes, producto de las acciones preventivas desarrolladas por el personal policial.

Un positivo balance por el fin de semana largo entregó Carabineros de la III Zona Atacama. Las cifras entregadas por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo indican que durante estos días festivos se registraron 11 accidentes de tránsito.

El Oficial de Carabineros destacó positivamente estas cifras, porque hubo una disminución de los accidentes, es decir 5 menos que igual período del 2017, lo cual es producto de las acciones preventivas desarrolladas por el personal policial. Además, -dijo- estos servicios en las rutas y en los diferentes puntos estratégicos de la región permitió que no se registraran personas fallecidas.

Respecto de las principales causas que originaron estos accidentes de tránsito, el mayor Mesa explicó que estuvo relacionado directamente con el factor humano y por no conducir atento a las condiciones del tránsito del momento. Por tal motivo, reiteró el llamado a la prevención y autocuidado, para evitar que se repitan hechos similares durante estos días y sobre todo los fines de semana que es cuando se incrementan los accidentes de tránsito.

“Habitualmente reforzamos los controles y fiscalizaciones, porque no queremos víctimas fatales que lamentar. Por esto se reitera el llamado a la prudencia, respeto y a no consumir alcohol si se tiene que conducir”. Sentenció el capitán.

Por último, el oficial de Carabineros dijo que durante estos días se realizaron más de 3 mil 947 controles y fiscalizaciones vehiculares y se cursaron 494 infracciones al tránsito, en su mayoría por conductores que no respetaron los límites de velocidad. También, se practicaron 647 exámenes de alcotest, donde se detectaron 4 conductores en estado de ebriedad y otras dos personas conduciendo en condiciones físicas deficientes.