.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Ciudadanos de Copiapó junto a Seremi de Gobierno reconocen labor de Dirigentes Sociales en su día

Con el objetivo de valorar y destacar a los dirigentes sociales de Atacama en su día, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, junto a los vecinos de la ciudad de Copiapó, saludaron a los líderes comunales para reconocer su importante labor en el desarrollo y progreso de los diferentes sectores y territorios de la región.

Plaza Velis fue enfática en manifestar que “en nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera y de nuestra Ministra Cecilia Pérez, hoy miércoles 07 de agosto vamos a celebrar el día del Dirigente Social en Copiapó. Vamos a reconocer la trayectoria de ellos y ellas, vamos a compartir y lo más importante, los vamos a escuchar para continuar trabajando y así seguir mejorando la calidad de vida de las personas de la diferentes comunas de nuestra región”.

“Como Gobierno les decimos a todos los Dirigentes Sociales de Atacama, muchas gracias por su apoyo, por su contribución, por su ayuda, por trabajar con nuestra Secretaría Regional Ministerial de Gobierno. Con su apoyo y el liderazgo de nuestro Presidente Sebastián Piñera, sacamos adelante la Ley 21.146, que simplifica el procedimiento de calificación de las elecciones de juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias. Otro hecho concreto que hemos realizado juntos, es la entrega de más de 64 millones de pesos a 29 organizaciones sociales de la región, a través de nuestro fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público”, argumentó la autoridad.

Lastenia Portilla Guzmán, presidenta de la Agrupación Biblioemprendedoras, agradeció la oportunidad de saludar a los dirigentes y dijo que “una de la mayores virtudes que tenemos, es que los dirigentes somos las hormiguitas que trabajábamos día a día, sin remuneración, a veces con frio o calor. Detrás de nosotros hay una cantidad de gente que nos tiene fe y por eso finalmente es que hemos somos elegidos. Entregar este saludo para mí es muy importante, porque llevo 7 años de dirigente social y para mí ha sido un aprendizaje diario. A veces tenemos que pelear, conversar, alegrarnos, pero siempre lo hacemos por nuestra gente. Gracias a todos quienes nos apoyan”.

Carlos Munizaga Castillo, dirigente y representante de organizaciones de la discapacidad de Copiapó, afirmó que “yo hablo por mí, que trabajo desde las 06:00 de la mañana visitando a las personas que tienen problemas. Nosotros siempre ayudamos. El llamado es a seguir trabajando por nuestros derechos, ya que los dirigentes sociales son los verdaderos trabajadores sin sueldo. Feliz día y un abrazo de todo corazón a los Dirigentes Sociales”.

Por su parte, Gabriela Negrez, tesorera de la Agrupación Biblioemprendedoras, sostuvo que “nosotros somos los que movemos el barrio, la población y los que representamos a muchas personas para salir adelante. Una población, una villa, un sector o territorio sin dirigentes, no se desarrolla. En este día les mando un abrazo a todos los dirigentes”.

Marcela López y su madre Angélica Gálvez, ambas de 80 y 70 años respectivamente y vecinas de Copiapó, también saludaron a los dirigentes sociales en du día. “Yo quiero felicitar a todos los que están haciendo algo por el adulto mayor, por la gente que necesita apoyo. Darles bendiciones para que les vaya bien en su trabajo”. En tanto, Gálvez aseveró que “hay que felicitarlos por la labor que realizan e instarlos a que continúan trabajando por las personas que lo necesitan”.

Artículos Relacionados

3 DE CADA 10 RECLAMOS RECIBIDOS POR EL SERNAC EN EL MERCADO FINANCIERO SON CONTRA LA BANCA

RadioBahia

PDI detiene a sujeto por estafa en Copiapo

RadioBahia

165 organizaciones sociales recibieron apoyo del Programa de Colaboración Comunitaria de Minera Candelaria durante 2023

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL