14 mujeres calderinas fueron certificadas con el curso de «Cocina Nacional e Internacional»

14 mujeres calderinas fueron certificadas con el curso de «Cocina Nacional e Internacional»

  • Certificación que fue encabezada por la gobernadora provincial, Paulina Bassaure junto al director regional de Sence, Victor Nieto, como servicio ejecutor de la capacitación.

Dar más y mejores oportunidades a las mujeres para emprender son los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, con ello a través de formaciones del Servicio de Capacitación y Empleo –Sence-, se entregan las herramientas que les permitan comenzar un camino al emprendimiento y de esta forma continuar con el trabajo de poner a la provincia de Copiapó, la región de Atacama y a Chile en marcha.

En este sentido, la gobernadora de la provincia de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre, destacó la instancia “estamos muy orgullosos. Esta es la culminación de un proyecto de vida de estas catorce mujeres, que gracias al gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha finalizado el día de hoy. Con estas herramientas con las que se han certificado estas catorce mujeres, catorce familias de nuestra provincia, tienen mejores opciones. Mejores opciones laborales, más y mejores empleos a los que ellas pueden optar, y mejores condiciones de vida para cada una de esas familias. Es el compromiso de nuestro gobierno, es el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, Víctor Nieto, director regional del Servicio de Capacitación y Empleo –Sence- , señaló que “son catorce mujeres muy empeñosas, que han decidido iniciar este curso de cocina nacional e internacional. Siendo la gran sorpresa, que varias de ellas ya están ad portas de iniciar una empresa, lo que significa que éste es un gran término de curso. Son mujeres súper empoderadas de nuestra comuna de Caldera, de nuestra región de Atacama, que hoy día tomaron esta decisión de iniciar un curso, donde se entusiasmaron, se empoderaron y no solamente terminaron ahí, porque ellas quieren seguir avanzando, quieren tener autonomía en su vida familiar y personal”.

Para finalizar, Ana María Urzúa, beneficiaria agradeció la oportunidad de poder realizar el curso “estoy muy feliz por haber realizado este curso, porque fue muy agradable, y todo fue bonito, donde todas las personas que estuvieron con nosotros cumplieron todo al pie de la letra. Así que, muchas gracias por todo y por habernos dado esta oportunidad”.