Un helicóptero y 178 personas fueron movilizados este martes en Malasia, durante el tercer día de búsqueda de una adolescente franco-irlandesa de 15 años desaparecida en su hotel, cercano a una selva tropical, señaló la policía.
Nora Quoirin desapareció durante la madrugada del domingo en Dusun Resort, un complejo turístico a unos 70 km de Kuala Lumpur, la capital.
La adolescente, quien tiene dificultades de aprendizaje, había llegado el sábado a Malasia de vacaciones. Reside en Londres con sus padres, una pareja franco-irlandesa.
Los efectivos movilizados para esta investigación pertenecen a varias agencias gubernamentales malasias y han revisado la selva cercana al complejo turístico, señaló a la prensa un oficial de la policía local, Mohamad Mat Yusop.
“Haremos nuestro mayor esfuerzo y no perdemos la esperanza (…) creemos que ella no ha ido muy lejos”, señaló.
La policía trata este caso como desaparición y no secuestro.
Por su parte, la familia de la adolescente confió el caso a Lucie Blackman Trust, una organización caritativa británica que apoya a las familias de desaparecidos en el extranjero, puesto que teme un acto criminal.
El domingo de mañana, los padres no la encontraron en su habitación del hotel, cuya ventana estaba abierta, confirmó a la AFP la familia francesa de la adolescente.
Según declaraciones, ésta no tiene el hábito de fugarse de su entorno. El personal de la estación turística donde ocurrió el suceso se declaró “conmovido y preocupado”.