Más de 2700 personas de Atacama recibieron asesoría de programas y beneficios del Gobierno

Más de 2700 personas de Atacama recibieron asesoría de programas y beneficios del Gobierno

Con un recorrido por las comunas de Caldera, Huasco y Vallenar, y con la presencia en terreno de la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, el InfoBus de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, atendió a 2.719 personas para resolver sus dudas y entregar información de los programas, beneficios e iniciativas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La primera jornada se realizó en la comuna de Caldera, particularmente en la plaza de armas, donde llegaron cientos de personas con excelente disposición a conocer, analizar y dialogar sobre los diferentes planteamientos del Gobierno. En la oportunidad asistieron distintos servicios públicos, con funcionarios que trabajaron con el único objetivo de llevar información relevante del Estado a las personas.

Al día siguiente, el tradicional vehículo de servicio público, llegó hasta la comuna de Huasco, donde el panorama fue similar. Centenares de porteños concurrieron hasta el sector costanera de la comuna, donde la Seremi de Gobierno y los funcionarios de diferentes servicios públicos (con stand y oficinas de terreno) los atendieron durante más de cinco horas. Finalmente y con broche de oro, el InfoBus concluyó su trayecto en la comuna de Vallenar, donde estuvo la vocera del Gobierno Regional junto a la Gobernadora de la provincia de Huasco, Nelly Galeb, en plena plaza de Armas durante seis horas.       

Tras concluir las jornadas, la Seremi de Gobierno María Francisca Plaza, fue enfática y precisó que “este trabajo fue mandatado por nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez. Ambos nos han convocado a estar en terreno, desplegarnos por las comunas, escuchar a las personas, atenderlas, entregarles apoyo, información, análisis de los proyectos, iniciativas, programas y políticas públicas que está impulsando nuestro Gobierno. En ese marco dimos a conocer en las tres comunas que 5 enfermedades se incorporaron al AUGE, entre ellas el alzheimer y los cáncer de pulmón, de tiroides, renal y los mielomas múltiples”.

“Quiero agradecer la presencia de la Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb, en Vallenar, de los funcionarios públicos en Huasco, Caldera y la capital de la provincia de Huasco. Cuando hay trabajo con sentido de responsabilidad, transparente y con unidad, todo es posible. La comunidad es fundamental para nuestras iniciativas y hoy sacamos cuentas alegres porque nuestra meta era atender a 2.280, no obstante, el equipo de la División de Organizaciones Sociales con su InfoBus, postergó sus horas de trabajo por la gente y sobrepasamos la meta atendiendo a 2.719”, concluyó la autoridad.  

Reacciones de Vecinos

María Angélica, vecina de Caldera, declaró que “esta iniciativa de difusión territorial, es muy importante para nosotros los adultos mayores. Muchas veces no tenemos los recursos para ir a las oficinas del Gobierno, pero con este gesto, quedamos a gusto porque estamos aquí en la plaza de armas todos los días. Así es posible preguntar, conocer y saber los beneficios del Gobierno”.

Por su parte, Nelson López, profesor de educación física dijo que “siempre es gratificante que nos vengan a ver a nuestra comuna. Para mí fue cómodo saber que en la plaza te van atender para conocer sobre los programas que ofrece el Gobierno. Esa es la fórmula perfecta para que uno comprenda mejor y posteriormente se meta a internet a conocer los detalles”.