Fiscalía dirige investigaciones por casos de homicidio ocurridos en Vallenar

Fiscalía dirige investigaciones por casos de homicidio ocurridos en Vallenar

Fiscal de turno, Luis Zepeda Rodríguez, ordenó trabajo investigativo a la PDI y Carabineros. Una de las víctimas murió tras ser atacado con un arma blanca, mientras que el segundo lesionado se mantiene con riesgo vital.

La Fiscalía de Atacama está dirigiendo amplias investigaciones luego de dos casos de homicidios, uno consumado y otro frustrado, ocurrido la tarde de este sábado en Vallenar.
De acuerdo a los antecedentes preliminares de estos casos, aportadas por el fiscal de turno Luis Zepeda Rodríguez, se trata de dos casos que no tienen relaciones entre ellos y que ocurrieron con pocas horas de diferencia en la capital de la Provincia del Huasco.
Respecto del primer hecho, pasadas las 18 horas en el sector de la calle Brasil, se generó una riña entre dos personas que se encontraban en estado de ebriedad, ocasión en que uno de ellos empujó con fuerza a su oponente ocasionando que éste cayera al suelo y golpeara violentamente su cabeza. Esta agresión motivó que el afectado sufriera lesiones de gravedad que lo mantienen con riesgo vital en el Hospital Regional de Copiapó, donde tuvo que ser trasladado de urgencia. En este caso se concretó la detención del responsable, cuya detención fue ampliada hasta este miércoles con la finalidad de reunir más antecedentes del caso y esperar la evolución de las lesiones de la víctima.

HOMICIDIO CONSUMADO
Horas más tarde, de acuerdo a los antecedentes que hasta ahora se manejan, un hombre permanecía en las afueras de su domicilio ubicado en la calle Pedro Martínez de esta ciudad. Lugar hasta donde llegaron dos sujetos, originándose una discusión por rencillas anteriores que tendrían su origen en la cárcel de la ciudad. “Fue en este escenario en que uno de los agresores extrajo un arma blanca con la que atacó en el tórax a la víctima, identificada como Alejandro Campillay Vega (28), causando lesiones que provocaron su muerte mientras era atendido en el Hospital de la ciudad”, dijo el fiscal.
Luis Zepeda agregó que ordenó diligencias investigativas a personal de la PDI y la SIP de Carabineros, logrando reunir importantes antecedentes del caso que arrojaron valiosa información para avanzar respecto de la identificación de los autores de este crimen.