.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

OS7 Atacama detuvo a cuatro sujetos con especies sustraidas en bolsas bionicas desde mall plaza Copiapo

· El personal de Carabineros recuperó las prendas de vestir con sus respectivas etiquetas y sensores, valorizadas en más de dos millones de pesos.

Fue durante los servicios preventivos que realizaba el personal de Carabineros del OS7 Atacama, en el sector de los terminales de buses de la comuna de Copiapó, cuando se percató que en la intersección de calles Rafael Riquelme con Vallejo, se encontraba estacionado un automóvil con su maletera abierta, sin patente trasera y en cuyo interior existía gran cantidad de prendas de vestir aparentemente nuevas. A un costado del vehículo dos sujetos discutían de manera muy agresiva, por lo que fueron observados durante unos segundos por el personal policial, instante en que el cuidador de autos que se encontraba en el lugar identificado como N.R.V.L., (anteriormente detenido por personal de la Sección O.S.7 Atacama por transgresiones a la ley 20.000), se acercó a dichos sujetos alertándolos de la presencia del personal policial, por lo que dejaron de discutir, cerrando la maletera y abordando el móvil.

Luego, se acercaron al auto otros dos individuos, con claras intenciones de querer subir, llegando hasta las puertas, pero mediante un gesto fueron alertados, por lo que comenzaron a caminar rápidamente hacia Avenida Copayapu. Ante la clara presencia de un delito, el personal policial determinó realizarles un control de identidad a los cuatro imputados, por lo que se acercaron al móvil, controlando a dos de los sujetos identificados con las iniciales A.S. y F.A., mientras que los otros dos individuos huyeron del lugar, ignorando las instrucciones del personal de Carabineros, que exhibió la placa de servicio.

Ambos imputados corrieron y atravesaron Avenida Copayapu hasta el Parque “Kaukari”, , con riesgo de ser atropellados, para posteriormente saltar las rejas de protección de la ribera del Río Copiapó, sin embargo, con la cooperación de otros dispositivos del OS7 Atacama, que se encontraban realizando diligencias de la especialidad en la población, lograron interceptar a ambos individuos.

En el interior del móvil, el personal de Carabineros encontró gran cantidad de vestimentas nuevas de diversas marcas, aún con colgadores, etiquetadas y con sus respectivos sensores de alarma. También, se encontró una bolsa “biónica” (bolsas creadas artesanalmente que permiten ocultar elementos con sensores y poder traspasarlos por los pórticos de las tiendas sin ser detectadas), un alicate, dos huinchas de embalaje y un rollo de papel de aluminio (todos elementos comúnmente utilizados para el hurto de especies de tiendas).

Producto de lo anterior, se procedió a la detención de los 4 imputados, a quienes se les dio a conocer el motivo de detención y los derechos de imputado. Los sujetos fueron identificados como A.A.S.A., 45 años, F.B.A.M., 34 años, D.A.H.B., 26 años y J.R.G.T., 35 años, todos con domicilio en la ciudad de Viña del Mar y con antecedentes penales.

Entre las especies incautadas, valorizado en más de 2 millones de pesos, había Corta viento marca “Dockers”, Poleras marca “Mossimo”, Jeans marca “Levis”, Polerones marca “Kelpi”, Poleras de futbol marca “Umbro”, Jeans marca “Americanino”, entre otras conocidas marcas de las grandes tiendas comerciales del Retail de Copiapó.

Artículos Relacionados

Muestra fotográfica patrimonial rescata identidad de pirquineros tierramarillanos

RadioBahia

En Caldera se realizo el lanzamiento de moderno sistema de seguridad

RadioBahia

Funcionarios municipales de Huasco recibieron capacitación en delitos penales de parte de la Fiscalía

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL