Diputado Noman presenta proyecto de ley que crea la Defensoría a la Víctima para personas que son víctimas de delitos de connotación social

Diputado Noman presenta proyecto de ley que crea la Defensoría a la Víctima para personas que son víctimas de delitos de connotación social

Hoy el Estado tiene la obligación de poner a disposición de las personas que cometen delitos un abogado, quedando las víctimas en total desprotección.

El diputado Nicolás Noman presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que crea la Defensoría de la Víctima, en el marco de la desaparición de mujeres en la región de Atacama.

La razón? Porque hoy nuestra institucionalidad tiene la obligación, por medio del Estado, de poner a disposición de las personas que cometen delitos un abogado, quedando las víctimas en total desprotección.

En esa línea, explicó el parlamentario, “muchas veces las personas que cometen delitos el Estado va y le pone un Defensor Público -lo que está bien-, pero no puede ser que las víctimas, las personas que sufren un delito queden abandonadas”.

“Por ello hemos presentado un proyecto de ley para que se cree la Defensa a la Víctima y lo que buscamos con esta institucionalidad es que las víctimas, las personas que sufrieron el delito tengan asegurado un abogado que haga la persecución penal, que se haga parte de los procesos y que de una vez por todas logremos las condenas justas ante los delitos cometidos”, subrayó.

Con todo, el diputado Nicolás Noman aseguró que este es un tremendo paso que hay que dar, “necesitamos entregarle seguridad a nuestras familias de la región de Atacama”.