Gobernador de Copiapó se refirió a la descontextualización de material viralizado en redes

Gobernador de Copiapó se refirió a la descontextualización de material viralizado en redes

  • “Pido disculpas públicas, si a alguien ofendí o alguien se sintió mal por las palabras que yo dije. Pero fueron sacadas totalmente de contexto”, declaró Manuel  Corrales.

Enmarcado en últimos acontecimientos, el gobernador de la provincia de Copiapo, Manuel Corrales González, realizó una declaración pública en la que se refirió a la descontextualización del material viralizado durante la jornada de ayer.

La autoridad provincial, señaló que el video que se encuentra circulando en  diversas redes sociales, se habría sido grabado en las dependencias de la Gobernación en el marco del registro del programa “Resumen de la Semana” que se emitía vía internet en julio o agosto del año pasado “Pido disculpas públicas, si a alguien ofendí o alguien se sintió mal por las palabras que yo dije. Pero fueron sacadas totalmente de contexto. Esto era una conversación privada, en la que estaba contando una anécdota  que le había pasado a un parlamentario en una radio, en donde la persona que lo estaba entrevistando en la mitad de la entrevista le hace la pregunta que aparece en el video”.

Agregó que “no hay un tema que yo estuviera refiriéndome a una persona en particular o que yo estuviera hablando de alguien. Solo estaba contando lo que le había pasado a este parlamentario y la reacción que habían tenido, porque en ese momento después de la reunión, habían unas personas que estaban fuera de cámara, en donde se les estaba contando lo que había ocurrido porque no habían funcionado los micrófonos ese día que habíamos grabado”.

Para finalizar, Corrales, puntualizó que el material generado dentro del servicio por normativa debe quedar en los servidores y computadores del recinto, siendo esta acción denunciada a la Policía de Investigaciones generándose el curso de una investigación, y reiteró las disculpas públicas sobre los hechos acontecidos “vuelo a pedir las disculpas públicas si alguien se sintió ofendido y si a alguien molestó o denostó, porque no es la intención. No es lo que hemos hablado y hemos difundido en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Al contrario, es cuidar y proteger a las mujeres y no verlas como una cosificación, si no, es que me estaba refiriendo a un hecho que ocurrió, y eso lo que estaba contando. Donde, obviamente en el video se nota, que es de clara forma, especialmente visto por ustedes los periodistas y audiovisualitas, que éste está editado, cortado y en forma de loop”.