Fuerza Uno, Búsqueda y Rescate Atacama por Catalina llevará adelante inédita “operación rastrillo” para encontrar a joven desaparecida

Fuerza Uno, Búsqueda y Rescate Atacama por Catalina llevará adelante inédita “operación rastrillo” para encontrar a joven desaparecida

  • Manuel Corrales, Gobernador de Copiapó enfatizó el apoyo a esta iniciativa privada que se suma las acciones que está llevando a cabo el Gobierno para encontrar a Catalina Álvarez.
  • Unidades de búsqueda privadas que se reunirán este domingo 21 desde las 10 horas en el Servicentro COPEC de Callejón Rafael Zorraindo con Copayapu en Copiapó.

Una compleja fuerza de tareas denominada Fuerza Uno Búsqueda y Rescate Atacama por Catalina, se desarrollará este domingo para buscar a Catalina Álvarez, quien se encuentra desaparecida desde el 23 de Junio en Copiapó. fuerza de tareas que incluirá a una gran cantidad de personas voluntarias, como organismos privados como el ONG-SAR, Rescate Atacama, la Agrupación Atacama Unida, Radio Club Copiapó, entre otros.

El objetivo será hacer una “operación rastrillo” en sectores que están acotados en el radio de búsqueda entre Viñita Azul y un nuevo polígono que será trasladado un poco más hacia el norte, lo que implica que muchos equipos estarán involucrados en esta nueva acción de búsqueda.

Al respecto, Manuel Corrales González, Gobernador Provincial de Copiapó, explica que “hay muchas personas que están interesadas en colaborar en la búsqueda de Catalina”, buscando la forma de coordinar y ayudar para entregar los materiales consistentes “en los planos del lugar para poder desarrollar una búsqueda privada junto con el SAR, Rescate Atacama y la Agrupación Atacama Unida, que son organismos privados que quieren realizar la colaboración y pueden ser de gran ayuda”.

Asimismo, la primera autoridad provincial, ratifica la colaboración del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “con todos sus organismos, como así también con las policías, sumando ahora al Ejército y si estas organizaciones privadas pueden colaborar, bienvenidas sean”.

En tanto que el Instructor de Rescate Subterráneo, Pedro Riveros, indicó que “actualmente estamos trabajando en una Fuerza de Tareas conjunta para encontrar a Catalina con toda la comunidad de Atacama que se encuentra unida por esta causa. Este domingo vamos a salir muchos equipos voluntarios y especialistas que se han reportado para ayudar desde el Servicentro COPEC de Callejón Rafael Zorraindo con Copayapu en la ciudad desde las 10 horas, desde donde habrá una gran movilización hacia los puntos de búsqueda.

SEGURIDAD

Respecto del tema de la seguridad, “queremos agradecer a todas las personas que van con muy buen corazón. Queremos agradecerles su voluntad y su buen corazón, pero les hemos recomendado que hagan rastreo en zonas seguras y que no traspasen el límite para los especialistas  que vamos con equipamiento adecuado. Vamos todos a buscar, pero no corramos ningún riesgo y no tengamos ningún accidente”, finalizó señalando Pedro Riveros.