Mujeres emprendedoras de Sercotec participaron en novedoso seminario de Innovación

Mujeres emprendedoras de Sercotec participaron en novedoso seminario de Innovación

La creatividad y la innovación son conceptos que están en boca de la gran mayoría de empresas con mirada a futuro. Es por esto que, se llevó a cabo el seminario: “Impacto Innovador: Modelos de negocios que crean o cambian paradigmas”, organizado por Sercotec Atacama y que se se enmarca en los compromisos del Servicio de acuerdo a lo establecido en la mesa regional de género y fomento productivo.

“Ha sido un gran taller.  Todo lo que nos han enseñado me sirve para seguir implementando en mi negocio”, dijo Oriana García, dueña de la Clínica Cardiovascular

En la charla se abordaron temas que buscan entregar herramientas para enfrentar desafíos globales, sociales y económicos que permiten a las emprendedoras poder desarrollar una nueva idea de negocio o bien, vincularla con la innovación por medio de algún subproducto.

“Un porcentaje importante de los emprendedores e innovadores son mujeres. Muchas mujeres ven una oportunidad de aportar en el hogar, pero también como un espacio para la realización personal. En Atacama necesitamos más mujeres emprendedoras e innovadoras, que pongan en movimiento la economía del futuro y que sean capaces de sumarnos a la revolución 4.0”, señaló la Diputada por Atacama, Sofía Cid.

Durante el seminario se expuso las historias de mujeres de la región que han crecido de la mano del emprendimiento de innovación, fortaleciendo el ecosistema de Atacama aportando a desarrollar la región y generación de empleos.

Por su parte, La Directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, declaró que: “En el marco del ciclo de Seminarios de Sercotec para este año, desarrollamos este seminario con foco de género, que es un compromiso del presidente Piñera con las mujeres y que tiene como objetivo fortalecer y empoderar a las mujeres emprendedores y empresarias de nuestra región”.

Por último, estuvo presente la Directora de Fosis, María Teresa Cañas, que puntualizó: “Es una gran iniciativa liderada por Sercotec Atacama, el que se ha caracterizado por la innovación en su gestión con los emprendedores, sobre todo un apoyo con Fosis, que nuestros usuarios serán parte natural de esa cadena de emprendimiento. En un mundo donde la innovación está en tendencia y las mujeres de Atacama son capaces en descubrir dónde están las oportunidades”.