.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Arma realizo seminario de turismo en Caldera

“PARTICIPACIÓN DE ALCALDE DE PUCÓN Y EQUIPO DE TRABAJO PERMITIÓ QUE LOS ASISTENTES CONOCIERAN DE SUS NORMATIVAS, PROMOCIONES Y ESTILOS DE TRABAJO QUE DESTACAN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL”

En el Centro Cultural Estación Caldera se realizó El Seminario Regional de Turismo Municipal, denominado “Atacama….Turismo Todo el Año”, el que contó con la participación especial del alcalde de la comuna de Pucón, don Carlos Barra Matamala y su equipo de trabajo en esta materia,  la directora de Turismo Carolina Ruíz Sabugal, El encargado de Turismo Aventura, Victos Vera Oyarzo, la Directora de Medioambiente Evelyn Silva Quiñeiñir. Con las presentaciones desarrolladas durante el seminario pudieron entregar sus experiencias que hoy sitúan a esta comuna como uno de los destinos más requeridos en el país, proyectándose también a nivel internacional.

El encargado de abrir las presentaciones fue el Director Regional de Sernatur, Alejandro Martin Caro, que expuso Ejes y líneas de trabajo sectorial.

Otra exposición estuvo a cargo de Marcel Sorhaburu Alcocer, Director de Proyectos de la Universidad de la Frontera campus Pucón, quien expuso Municipio y Universidad: Aportando al Desarrollo e Innovación Turística desde el Territorio. Todas estas presentaciones que fueron seguidas con atención por parte de la audiencia se realizaron el primer día de seminario.

El segundo día estuvo marcado por las exposiciones de temáticas turísticas in situ, iniciándose con el recorrido por la bahía a cargo de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Caldera, donde quienes participaron pudieron conocer de la historia y atractivos marinos de Caldera.

La segunda actividad se desarrolló en el sector Rocas Negras específicamente en el Centro de Investigaciones Costeras de la Universidad de Atacama, donde los participantes pudieron conocer los procesos de cultivos de ostras, ostiones y peces que se desarrollan en los laboratorios y que fueron presentados por los académicos y científicos de esta casa de estudios y que están a cargo de este Centro, que aporta con el conocimiento y entrega productos para repoblar la fauna marina estimulando la productividad en beneficio del desarrollo económico de la comuna y región en materia acuícola y pesquera.

La tercera actividad fue la presentación de la temática “Caldera hace 11 millones de Años, a cargo del Curador del Museo Palenteológico Maurice Guicharrousse Vargas,  en el sector Los Dedos, donde quienes asistieron pudieron observar en terreno las distintas especies descubiertas y que datan  desde hace millones de años, despertando el interés por saber más de este extenso y rico territorio que alberga la prehistoria de caldera y la región.

Este exitoso Seminario culminó con una visita a la Mina San José, donde fueron atendidos por el Minero rescatado, Jorge Galleguillos, quien les expuso sobre las distintas etapas y vivencias del rescate más exitoso de la historia y que permitió que los 33 mineros pudieran salir a la superficie reencontrándose con la vida.

Los integrantes del directorio de ARMA, presidido por el alcalde de Chañaral Raúl Salas Aguilera, por Brunilda González Ánjel, alcaldesa de Caldera, doña Carmen Bou Bou, alcaldesa de Alto del Carmen,  Patricio Neira Brizuela, concejal de Vallenar y la concejala de Copiapó Rosa Ahumada Campusano. Se manifestaron felices por el resultado de esta actividad que permite entregar elementos vitales para el desarrollo del turismo en la región y que sin lugar a dudas ha dejado a todos y todas las participantes muy contentos, superando todas las expectativas que se habían planteado.

Artículos Relacionados

Autoridad laboral llama a respetar los derechos de bomberos en días de emergencia

RadioBahia

Ministra de Minería de Ecuador visitó operaciones de Candelaria

RadioBahia

Mulet (FREVS) llegó hasta la Contraloría por declaraciones de Sougarret quien no quiere instalar casa matriz de Enami en Atacama

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL