En Chañaral: Carabineros participo del programa en terreno

En Chañaral: Carabineros participo del programa en terreno

  • Junto con compartir con los vecinos y vecinas del sector Cerrillos con Dagoberto Godoy, el personal policial difundió acciones de prevención y autocuidado.

Una entretenida y concurrida jornada preventiva e informativa tuvo el personal de la oficina de integración comunitaria de la Primera Comisaría Chañaral, que participó del Programa Gobierno en Terreno que organizó la Gobernación Provincial en las calles Cerrillos con Dagoberto Godoy.

Esta actividad convocó un total de 20 servicios públicos de la provincia, quienes junto a Carabineros se instalaron con un stand donde además de compartir con los vecinos, entregaron recomendaciones y mensajes de prevención y autocuidado.

El objetivo de esta iniciativa, inserta en el programa de Gobierno en terreno, manifestó el Comisario de Chañaral, mayor Hernán Mella Ortiz, busca que la comunidad se interiorice respecto del trabajo que está llevando a efecto Carabineros para prevenir los delitos y también difundir aquellos mecanismos dispuestos para denunciar de forma segura.

“Como unidad territorial nos interesa tener presencia permanente en estos sectores poblacionales, además ésta es la instancia propicia para acercarse a los vecinos y mostrar el trabajo permanente que realizamos como institución. Acá podemos compartir con niños, niñas y vecinos”.

También a través de estas instancias se entrega información preventiva respecto al teléfono denuncia seguro que dispone el Gobierno, como también sobre los números de emergencia y especialidades de Carabineros. Además en esta ocasión el personal de Carabineros aprovechó para difundir mensajes preventivos y recomendaciones sobre la entrega voluntaria de armas, sean estas autorizadas o no inscritas, y la puesta en funcionamiento de la “Comisaría Virtual”.