OS7 de Carabineros no da tregua a la droga

OS7 de Carabineros no da tregua a la droga

  • En el procedimiento se detuvo a dos personas, quienes además de droga mantenían en su domicilio una escopeta lista para disparar.

Carabineros de la Sección Especializada O.S.7 Atacama, tras un proceso investigativo logró detener a dos pobladores dedicados al microtráfico de drogas en la población Rosario de Copiapó, quienes usaban como local de venta su domicilio particular.

Los antecedentes entregados por Carabineros indican que el procedimiento en cuestión culminó este miércoles, con la detención de un hombre de 66 años y una joven de 23 años, ambos se dedicaban a la venta de pasta base de cocaína y marihuana a los adictos del sector, motivo por el cual, se montó un operativo policial, el cual fue autorizado por la Fiscalía Local de Copiapó.

Con los medios de prueba obtenidos durante la investigación se solicitó autorización al tribunal para el ingreso y registro del inmueble, el cual con el apoyo de los efectivos del GOPE permitió la incautación de 8 gramos, 100 miligramos de P.B.C., y 3 gramos, 100 miligramos de Marihuana.

Lo novedoso de este procedimiento antidrogas fue el hallazgo de un arma larga del tipo escopeta, marca OSTERR WAFFENFABR, con su respectiva número de serie y un cartucho calibre 16, lista para disparar. Por lo cual el hombre y la mujer fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidad e infracción a la ley de armas y explosivos N°17.798.

De esta forma, los efectivos policiales reafirman su compromiso de servir a la comunidad en general y dejan un aire de satisfacción por el deber cumplido, se sabe que en esta lucha con el tráfico y microtráfico de drogas nunca es suficiente, pero lo logrado en este día permitió sacar de circulación estas dosis de pasta base de cocaína y marihuana, donde claramente habrá un beneficio hacia la comunidad de la población Rosario, contribuyendo además a mejorar la calidad de vida de la gente de esfuerzo de dicho sector poblacional.

Carabineros de Chile, insta a la comunidad a seguir cooperando en la entrega de información en forma anónima, a través del fono drogas 135, la cual permite el desbaratamiento de organizaciones delictuales, que producen tanto daño a la comunidad.