Carabineros incentiva en conductores el respeto por limites de velocidad

Carabineros incentiva en conductores el respeto por limites de velocidad

  • Como una forma de fortalecer la prevención y autocuidado en los conductores para evitar accidentes de tránsito.

En el marco de las acciones de prevención, el personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar incentiva en los conductores el respeto por los límites de velocidad. Dicha acción comunicacional que busca prevenir los accidentes de tránsito se llevó a efecto en la Ruta C-48, de la comuna de Vallenar.

La jornada estuvo a cargo del personal del Retén Rozas Bugüeño, quienes se enfocaron a la entrega de volantes y dípticos con recomendaciones de seguridad a los conductores que transitaban por esta ruta, como una forma de fortalecer las acciones de prevención y autocuidado, en cuanto a la ley de tránsito y límites máximos de velocidad permitidos.

“El alcohol y la velocidad son los grandes protagonistas en los accidentes de tránsito con resultados fatales y así lo demuestran las cifras emanadas por las autoridades, por este motivo, como institución estamos realizando de forma permanente acciones de prevención, para fortalecer en la ciudadanía y en particular en los conductores el autocuidado y la precaución”, destacó el Jefe de Retén Suboficial Edison Ramírez Herrera.