.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Gobierno destaca las potencialidades de Atacama en jornada sobre el Eclipse Solar Total

         La Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter junto al Intendente de Atacama, Patricio Urquieta abordaron los desafíos y oportunidades para el turismo local. 

Próximos al evento astronómico más importante que vivirá la región de Atacama, el 2 de julio, la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, visitó la capital regional para ser parte de un seminario donde se abordaron las oportunidades que se presentan para la zona con el eclipse solar.

La autoridad nacional de turismo destacó que “el eclipse es un gran evento que tendremos a nivel país y en la región y vemos como se ha hecho un trabajo coordinado para recibir a los visitantes que vendrán a verlo. Es importante que podamos dejar el producto del astroturismo instalado en la región y que le demos relevancia. Precisamente es una de las seis experiencias que tenemos priorizadas dentro del trabajo que está haciendo la Subsecretaria del Turismo y Sernatur”.

Por su parte, Patricio Urquieta García, Intendente de Atacama, afirmó que “en el Gobierno del Presidente Piñera queremos que el Eclipse Solar Atacama, del próximo 2 de julio, sea una oportunidad para instalar el turismo científico y sobre todo dar a conocer las cualidades que tenemos en la región para ofrecer, tanto a visitantes nacionales como extranjeros, una experiencia que les permita no sólo cautivarse con las bondades que tenemos, sino también socializarlo con otras personas que tengan el interés de conocer cuáles son las características y los espacios turísticos de la región”.

“Creemos que esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar para despertar el interés científico de las nuevas generaciones y que podamos incorporarnos de lleno a la sociedad del conocimiento y de la información, que es la cuarta revolución tecnológica, y creemos que es la gran oportunidad de abrir posibilidades de progreso para todas las familias de la región”, agregó la Primera Autoridad Regional.

Campamentos y servicios

Debido a la gran convocatoria que tendrá el eclipse solar en la región, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, hizo un llamado a los atacameños a ingresar a  la página web www.eclipsesolaratacama19.cl , donde “podrán estar informados y además, inscribirse para ser parte de uno de los seis campamentos que cómo gobierno del Presidente Sebastián Piñera, junto al Consejo Regional y municipios de la provincia del Huasco, hemos dispuesto para que puedan disfrutar de esta gran fiesta astronómica y también poder acceder a lentes certificados gratuitos para vivir este momento histórico de manera segura”.

En este sentido, el Director Regional de Turismo, Alejandro Martín, llamó a vivir con responsabilidad el evento y de manera coordinada, para que se realice de la manera más tranquila. “Tenemos servicios turísticos registrados y hacemos un llamado a que la gente prefiera, principalmente, los que tienen sellos de calidad y sustentabilidad, los cuales pueden encontrar en la página serviciosturisticos.sernatur.cl o en las oficinas de Sernatur Atacama, así que la invitación está hecha a consultar por los servicios durante el eclipse, pero también a enterarse de todo lo que pueden conocer en la región”, finalizó el director.

Artículos Relacionados

Presidente Comisión de Constitución se abre a tramitar proyecto Regionalista que busca retiro de fondos AFP

RadioBahia

Diputada Sofía Cid (RN) valoró medidas de reactivación y cuestionó el rol dogmático de la oposición en materia económica

RadioBahia

Diputada Sofía Cid Versalovic Se Pronuncia Frente al Abandono del Gobierno ante la Crisis de Desempleo y Educación en Atacama

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL