A los 36 años muere Javiera Suárez tras larga batalla contra el cáncer

A los 36 años muere Javiera Suárez tras larga batalla contra el cáncer

Este miércoles murió la periodista Javiera Suárez (36), tras luchar por más de tres años contra un cáncer que se extendió por su cuerpo.

La información fue confirmada por la Clínica Alemana, donde la profesional se encontraba hospitalizada. “Javiera recibió cuidados paleativos y estuvo acompañada por todos sus seres queridos en todo momento. Su fallecimiento se produjo a las 15:30 horas de hoy”,aseguró a los medios María Eliana Eberhard, médico de la Unidad Cuidados Integrales de la entidad.

“Lamentamos su partida y acompañamos a su familia en estos momentos. Les pedimos especialmente que le permitan a la familia vivir en paz con la necesaria intimidad”, agregó.

Recordemos que Javiera fue diagnosticada con cáncer hace tres años, mientras estaba embarazada de su hijo, “Pedrito” Milagros, fruto de su matrimonio con el cirujano plástico Cristián Arriagada.

Antes de este dictamen médico, en 2010, Suárez se había sometido a una operación para extraer un lunar canceroso de su piel.

En marzo de 2016, con seis semanas de gestación, fue diagnosticada de un cáncer de piel grado 4, el que luego se extendió a su hígado, huesos, pulmón derecho y mama derecha.

Desde entonces, la comunicadora registró en redes sociales su lucha de altos y bajos, publicaciones en las que siempre se manifestó optimista, mostrando fotografías de sus tratamientos y recuperaciones. Por su parte, a diario recibió comentarios de apoyo de sus más de 940 mil seguidores de Instagram.

En tanto, en 2018 se enteró que el cáncer se había extendido aún más por su pulmón y tórax, motivo por el que debió cambiar sus tratamientos y comenzar a someterse a quimioterapia, inmunoterapia y radioterapia; entre otras alternativas de sanación.

En abril de este año, la periodista celebró que llevaba “un mes sin dolor”, además de recuperar parte de su peso y cabello perdido por el tratamiento.

Lamentablemente, Suárez fue ingresada de urgencia a la Clínica Alemana a inicios de esta semana por su grave estado de salud hasta su reciente fallecimiento.