.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Intendente Urquieta tras cuenta pública

“El Presidente Piñera nos dio una clara muestra de cómo al asumir el Gobierno se hizo cargo de las urgencias sociales, retomó la cultura del diálogo y los acuerdos, y puso a Chile en marcha”


En su segunda cuenta pública, el Presidente Sebastián Piñera realizó un balance de los primeros 15 meses de Gobierno, en donde destacó el trabajo realizado en torno a los 5 Grandes Acuerdos Nacionales, en los que, según dijo, quedó reflejada la cultura de diálogo, de colaboración, de buena voluntad, de búsqueda de acuerdos con todas las fuerzas políticas y con toda la sociedad civil. Además, hizo un llamado al Congreso a aprobar las reformas presentadas que buscan darle más recursos a las personas y mejorar su calidad de vida.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, manifestó que “siempre haremos un llamado a la unidad, y el Presidente Piñera lo reafirmó en su cuenta pública. La crítica sin ánimo constructivo no aporta nada a lo que la gente espera de la actividad política. El Presidente Piñera ha hecho un sentido llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas para enfrentar con agilidad las prioridades de los chilenos. Que todos podamos sumar esfuerzos para contar con una mayor seguridad, con más oportunidades de empleo, de emprender y mejores salarios; una mejor salud; más acceso a la vivienda, una educación de calidad, y una vejez que nos permita realizarnos en plenitud”. 

Parte de los avances destacados por el Jefe de Estado estuvieron en materia de seguridad, en donde señaló el Acuerdo Nacional por la Seguridad Ciudadana, el programa Calle Segura, la modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), y el despliegue de más policías y más recursos para combatir la delincuencia y el narcotráfico. Esto ha permitido un descenso de los índices de victimización.

Además, resaltó la creación de la Red Clase Media Protegida, que agrupa 70 medidas concretas para apoyar y proteger a este sector de la sociedad y crea nuevos beneficios, como mejores oportunidades de empleo, un seguro catastrófico de salud, un seguro y subsidio para adultos mayores no valentes, un sistema más eficaz y solidario de financiamiento de la educación superior, un mayor subsidio para viviendas y un sistema de apoyo a víctimas de la delincuencia.

El Intendente Urquieta además destacó que “en su cuenta pública el Presidente Piñera nos dio una clara muestra de cómo al asumir, el Gobierno se hizo cargo de las urgencias sociales, retomó la cultura del diálogo y los acuerdos, y puso a Chile en marcha. Claro que falta mucho por hacer, pero lo más importante es que hoy día, con el Presidente Piñera, nuestro país tiene un rumbo, una meta y una misión clara: alcanzar y conquistar el desarrollo, derrotar la pobreza, y hacer de Chile un país de oportunidades y seguridades para todos”.

Asimismo, el Intendente destacó el sólido crecimiento de la economía, que fue abordado por el Presidente Piñera en la cuenta pública “la gente tiene derecho a tener su propia opinión, pero no sus propios datos. Las calificaciones sobre el desempeño del Gobierno tienen que tener una base objetiva de medición. Según el INE, el promedio de crecimiento de la región en los 4 años del Gobierno anterior fue de 0.5%, y en el primer año de nuestro Gobierno, Atacama creció 4,3%. En el ámbito del empleo, desde el 2014 a 2017, se crearon en promedio 1.075 empleos formales por año; y en marzo de 2019, se han creado 2.312 empleos formales” finalizó.

Artículos Relacionados

Carabineros realiza operativo de seguridad en Caldera

RadioBahia

Minera Lumina Copper Chile conmemoró en faena el Día Internacional de la Mujer

RadioBahia

Minera Candelaria inició Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales 2023

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL