.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Carabineros cuenta con 38 vehículos policiales para brindar seguridad en Atacama


  • La máxima autoridad de Carabineros en Atacama, agradeció y valoró la entrega de los nuevos carros policiales, llegados para renovar el parque vehicular destinado a la labor preventiva y de seguridad.

Contento y agradecido se manifestó el General Jorge Tobar Alfaro, con la llegada de 38 vehículos policiales que permitirán renovar el actual parque vehicular de Carabineros, en las diversas unidades y destacamentos de la región de Atacama.

Se trata de 38 vehículos fabricados con la tecnología adecuada a los requerimientos de la función policial y fueron entregados a Carabineros en una ceremonia realizada en el frontis del edificio del Gobierno Regional. Actividad que fue encabezada por el Intendente de Atacama Patricio Urquieta García y la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell Awad, además de la participación de parlamentarios, autoridades y representantes de organizaciones sociales y comunitarias.

La adquisición de 26 de estos móviles fue financiada con dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y los otros 12 vehículos fueron comprados con recursos contemplados en el Plan Estratégico de Carabineros de Chile,que dice relación con potenciar la innovación, la modernización y el desarrollo institucional, para ejercer una labor cada vez más eficiente y eficaz en lo que respecta a la prevención del delito.

La máxima autoridad de Carabineros en Atacama, agradeció y valoró  la entrega de los nuevos carros policiales, llegados para renovar el parque vehicular destinado a la labor preventiva y de seguridad, deteriorado producto de los aluviones que afectaron la región los años 2015 y 2017.  

“La ciudadanía nos demanda día a día un mejor servicio, el cual nosotros debemos entregar no solamente a través del profesionalismo del capital humano, sino que también por medio de un apoyo logístico tan importante como estos 38 vehículos que llegaron para revitalizar el parque rodante, que ya estaba bastante desgastado, lo cual más que un respiro para nosotros, significa un progreso en términos tecnológicos importantes y lo agradecemos”, comentó en parte de sus palabras el Jefe de la III Zona de Carabineros.

Dentro de este contexto, el general Tobar también tuvo palabras de agradecimiento para el Intendente Patricio Urquieta, quien –dijo- continuamente entrega su apoyo y gestión para mejorar los servicios y lograr éxito. A los Gobernadores, a los Congresistas y en particular a los senadores presentes, quienes siempre están pendientes e inquietos de lo que hace Carabineros y de cómo ellos pueden mejorar la gestión institucional. También agradeció al Consejo Regional, quien siempre está aperturado a escuchar cuáles son los problemas de Carabineros y requerimientos en los que ellos pueden ayudar para mejorar.

Finalmente, el general, agradeció a la ciudadanía en su conjunto por la posibilidad que da a los carabineros de prestar un mejor servicio. “Sepan ustedes que esto que es una alegría hoy día, también representa con seriedad un tremendo compromiso, porque estos vehículos deben coadyuvar, deben elevar necesariamente la prestación de servicios, a partir de este momento. Muchas de las explicaciones que dábamos, ya mañana no tendrán ninguna vigencia, porque estos vehículos vienen a mejorar un gran traspié que se iba acrecentando con los días, sin embargo, necesitamos del apoyo del CORE, de los Congresistas, para otro proyecto que nos permita renovar totalmente el parque vehicular. Los carabineros estamos contentos, porque sabemos que el Gobierno y los Congresistas están de nuestro lado en esta tarea tan difícil que es enfrentar el fenómeno delictual”, manifestó por último la máxima autoridad de Carabineros en la región de Atacama.

Artículos Relacionados

FOSIS e INJUV invitan a participar en el Programa Yo Trabajo Jóvenes

RadioBahia

Carabineros llama a la prevencion a quienes vistan las playas

RadioBahia

Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará el seguimiento de variantes del Coronavirus

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL