Ministro Prokurica junto al Intendente Urquieta abordan beneficios para la clase media con mineros de Copiapó

Ministro Prokurica junto al Intendente Urquieta abordan beneficios para la clase media con mineros de Copiapó


– Las autoridades destacaron las medidas que contempla el Programa Clase Media Protegida, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

Con el objetivo de fortalecer el mensaje que beneficia al mayor grupo social del país, como lo es la clase media, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, encabezó un diálogo ciudadano con los mineros y sus familias de Copiapó, en la Región de Atacama, para abordar las medidas que contempla el Programa Clase Media Protegida lanzada este miércoles por el Presidente de la República Sebastián Piñera.

El paquete de medidas apunta a entregar beneficios en materia de trabajo, salud, educación, delincuencia, vivienda y tercera edad vulnerable.

En la instancia, el secretario de Estado señaló que “hay algunos beneficios que ya existen pero que, a través de esta plataforma que se ha generado (clasemediaprotegida.gob.cl), se hace más fácil, más accesible y se da mayor conocimiento de ellos”.

Añadió que, “Además, hay beneficios nuevos en materia de trabajo, salud, previsión y de otras líneas de trabajo en donde nosotros creemos que las familias de clase media chilena se sienten con temor a perder el trabajo, a que algún miembro de ellos tenga una enfermedad catastrófica y al final no la puedan financiar, al endeudamiento que tiene los alumnos que estudiaron con CAE y otras líneas de trabajo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere darle un espaldarazo”.

Por su parte, el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, destacó que “para nosotros como gobierno, el poder transformar políticas sociales que aborden no solamente a la gente más vulnerable, sino que incorpore también a la clase media, es un gran esfuerzo que hace el país porque nos permite enfrentar de mejor manera esta necesidad que tienen las personas de clase media de no solamente seguir progresando, sino que también la responsabilidad de un Estado amigo que los va ayudar en los momentos difíciles”.

En la oportunidad, las autoridades evidenciaron que, a tan solo 24 horas del lanzamiento de este paquete de medidas, ya más de 50 mil visitas se registraron en el sitio web que fortalece el canal de apoyo a la clase media.