.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Más de 14 mil pymes en Atacama se verán favorecidas con la nueva Ley Pago a 30 días

• Espacio Chambris fue el lugar elegido para dar la buena noticia a la región, considerando que es un lugar único en Atacama que congrega a 10 emprendedores que venden sus productos a la comunidad y además cuentan con proveedores. –

• La nueva ley, además de dar claridad en el plazo de pago, establece la obligación de emisión de una guía de despacho electrónica, la inmutabilidad del monto a pagar en la factura emitida, la aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago y el cobro de una comisión moratoria adicional a los intereses.

Desde ahora las pymes del país y de Atacama no tendrán que volver a esperar más por un pago, esto gracias a que comenzó a regir la nueva Ley de Pago a 30 días, cuyo objetivo principal es que los emprendedores puedan dedicar su tiempo a lo que realmente importa: a producir mejor, a distribuir mejor, a buscar nuevos mercados y no andar corriendo, correteando, cobrando como ocurría ahora en que les pagaban tarde, mal y nunca.
“Es una buena noticia porque ya no tendremos que esperar para que nos paguen, ni mucho menos tener que ir muchas veces a insistir para que nos cancelen nuestros servicios y productos. Es un día importante para todos quienes hemos sacado adelante nuestra familia por medio de un emprendimiento”, dijo Paulina Aedo, emprendedora de empresa “Nutre con Amor”.
Es importante destacar que esta nueva normativa permitirá un ahorro financiero para las pequeñas y medianas empresas del país de, al menos, US$ 100 millones por año, mejorando el acceso y condiciones de financiamiento que tienen las pymes y emprendedores.
“La entrada en vigencia de esta nueva ley es un tremendo logro y reconocimiento por parte del Gobierno del Presidente Piñera a las Pymes de nuestro país. Durante más de 15 años de espera, entra en vigencia esta ley, que viene a protegerlos, a otorgarles un plazo de pago establecido y a entregarles la liquidez necesaria para seguir creciendo, desarrollarse, innovar e invertir el recurso de su trabajo para el progreso de sus negocios. En Atacama serán más de 14.500 Mypes que se verán beneficiadas y nuestro trabajo seguirá en promover este cambio cultural de pagar oportunamente, no como una obligación, sino más bien, como la oportunidad de fomentar el crecimiento y desarrollo de las pymes que son el motor de Chile”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras. –
Recordemos que durante los primeros dos años de implementación el plazo máximo de pago será de 60 días para todas las empresas y de 30 días a partir de febrero de 2021. En el caso del sector público, respecto a intereses, comisiones moratorias y régimen de responsabilidad, la normativa comenzará a regir un año después de su publicación, mientras que en el sector salud y municipalidades, los nuevos plazos de pago comenzarán a operar desde junio de 2021.
UN ESPACIO PARA EL EMPRENDIMIENTO
Desde hace un mes que Copiapó en la calle Atacama 940 se abrió un nuevo local comercial, pero es muy diferentes que el resto del comercio local, porque el dinero que se utilizó para arrendar e implementar este nuevo espacio, se hizo con fondos del Programa Joven Emprendedor de Sercotec.
“Soy emprendedora desde hace un año y vendo productos infantiles. Me adjudiqué un fondo con Sercotec y el dinero lo utilicé para instalar un negocio donde convoqué a 9 emprendedoras más y cada una tiene su propia vitrina al interior del espacio. Nos turnamos en atender el local y hacemos talleres”, manifestó Francisca Pavez, dueña de Espacio Chambris.
El programa Joven Emprendedor de Sercotec entrega montos de hasta 3 millones y medios de pesos, los que junto a capacitación y apoyo técnico dan espacio a que los más jóvenes puedan crear su propio emprendimiento y Espacio Chambris es uno de ellos, un ejemplo de emprendedoras regionales que con mucho entusiasmo y con el apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, están cumpliendo un sueño que es poder tener un emprendimiento que hoy día está dando trabajo y está generando clientes fieles”, indicó la Directora Regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi.

DE EMPRENDEDORA A EMPRESARIA
“En este momento tengo 6 proveedores. Algunos son de Osorno y Santiago. Mucho antes que saliera la ley comencé a pagarle a 30 días, porque además soy emprendedora y sé que ese dinero me permite invertir en más mercadería y pagar otros costos asociados al negocio”, informó Francisca Pavez, que tiene un emprendimiento de juguetes para niños. –
“Para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, las Pymes son el motor de Chile, y esto queda demostrado con hechos concretos que van en beneficio de las pequeñas y medianas empresas del país, como lo es la implementación de esta Ley de Pago a 30 días, porque como Gobierno queremos dignificar su labor y que puedan utilizar su capital de trabajo para crecer y así impulsar la economía del país. En ese contexto, también es una excelente noticia para las pymes de nuestra región ya que les permitirá tener mayor tranquilidad en sus negocios, beneficiando así a sus familias y trabajadores, mejorando la calidad de vida. Sin duda es una prueba más de que Chile y Atacama están en marcha”, señaló la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta.

Por último, en Espacio Chambris podrá encontrar juguetes para niños de igual manera ropa de cama para bebés. Además, productos para niños y adultos con alergia alimentaria e insumos para el té. Asimismo, cremas con productos naturales como la canela, manzanilla entre otros y también cuentan con tejidos, telares, regalos ideales para cualquier ocasión. –

.

Artículos Relacionados

PDI y viejito pascuero visitan pediatría del hospital regional

RadioBahia

Ministerio de Economía anuncia Programa Digitaliza Turismo para pymes en región de Atacama

RadioBahia

Bases festival del cantar y elección de reina comunal año 2018 en Chañaral

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL