.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Un centenar de emprendedores se capacitaron en jornadas de innovación social del programa Inventa Comunidad de minera Candelaria


En el marco de la convocatoria de la tercera versión del programa de innovación social y ambiental “Inventa Comunidad” de minera Candelaria y Fundación Lundin, más de cien emprendedores, estudiantes y profesionales, participaron de las jornadas de innovación social desarrolladas en las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.
Estas jornadas, realizadas en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de Cowork Atacama y las incubadoras Chrysalis y Gen-e, contemplaron el desarrollo de bootcamp sociales, talleres de acompañamiento y workshop de innovación.
Los bootcamp sociales fueron jornadas de trabajo intensivo de transferencia de conocimientos y metodologías para la determinación de problemas a abordar. Esto se desarrolló mediante actividades lúdicas para el entrenamiento de la creatividad, trabajo en equipo, definición y entendimiento de los roles que debe tener cada equipo solucionador. Además, los participantes trabajaron de manera práctica el diseño de una solución del problema, considerando potenciales clientes, beneficiarios o usuarios.
En forma paralela, en las tres comunas, se desarrollaron talleres de acompañamiento, enfocados en la revisión detallada de las bases técnicas del concurso, formulario de postulación y tips para potenciar y aumentar las probabilidades de adjudicación del fondo.
Finalizando este proceso, se desarrollaron los workshops de innovación social y modelos de negocios, cuyo foco estuvo en las metodologías para determinar la oportunidad y entender el problema, como eje central para construir soluciones innovadoras, instancia en la que también se transfirió conocimiento para el diseño de modelos de negocios sociales que permitan la sustentabilidad de las propuestas en el tiempo.
Valeria Barraza, estudiante de ingeniería comercial de la Universidad de Atacama, tras su participación en estas jornadas, comentó que “la actividad me parece una súper buena idea, sobre todo porque es didáctica. Estos talleres son distintos, pues no sólo hablan, sino que nos hacen trabajar la creatividad y las ideas que tenemos. Quiero postular al programa Inventa Comunidad, pero me faltaba concretar la idea. Esta actividad me va a servir mucho”.
Por su parte, Soledad Piña, fonoaudióloga de Copiapó, argumentó que “la metodología usada me pareció muy dinámica, porque generalmente son más informativas, en las que uno se sienta y escucha, pero al ser tan dinámicas es más entretenido para poder ponerse a pensar e idear un emprendimiento”.
El cierre de la convocatoria del programa Inventa Comunidad, que busca financiar y apoyar ideas innovadoras del área social y ambiental, cierra el miércoles 22 de mayo. Las bases y formulario de postulación están disponibles en el sitio web www.inventacomunidad.cl

Artículos Relacionados

SEBV Atacama abocada a disminuir los delitos en el parque vehicular

RadioBahia

“Día del Churrasco Marino” y “Chao Pescao” imperdibles para este cierre de verano en Atacama

RadioBahia

Fiscalía ordena diligencias investigativas tras fatal accidente ocurrido al norte de Caldera

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL