Acusado de asesinar a madre y hermana de su expareja en Mariquina pasa a control de la detención

Acusado de asesinar a madre y hermana de su expareja en Mariquina pasa a control de la detención

A eso de las 12:00 horas de este viernes pasará a control de la detención el hombre detenido por un brutal crimen que estremeció este martes a la comuna de Mariquina, región de Los Ríos.

Se trata de Jonathan Patricio Vega Vega, de 27 años, acusado de apuñalar a su expareja, el padre, y matar a la madre y hermana.

El control de la detención se realizará en el Juzgado de Garantía de Mariquina.

La fiscal subrogante de dicha comuna, Carmen Gómez, pedirá la ampliación de la detención de Vega, y así contar con los informes policiales y forenses que le permitan formalizar la investigación por dos delitos de homicidio calificado, otro por femicidio frustrado por el ataque a su ex conviviente, y por el de homicidio frustrado en contra del padre de la joven, caso por el que el Gobierno también se querelló.

Esta última, de 25 años, y su padre de 52, también fueron atacados por el hombre, sin embargo, el dueño de casa intentó defender a su grupo familiar, golpeando al imputado quien huyó con una herida en el rostro, lanzando el cuchillo debajo de la casa y siendo ubicado con esa lesión en una farmacia, como lo manifestó la fiscal Carmen Gómez.

El hombre fue ubicado la noche de este martes en una farmacia del centro de Valdivia.

Clientes y guardias del recinto lo reconocieron, al saber que era buscado por los asesinatos. Lo intentaron agredir y redujeron, mientras llegaba personal de Carabineros, según indicó el subprefecto de Valdivia, teniente coronel Mauricio Arenas.

El inmueble fue periciado por la Brigada de Homicidios de la PDI, que determinó que el crimen ocurrió principalmente en la cocina y living comedor, donde fueron halladas las otras víctimas, según señaló el subcomisario Pablo Reinaguen.

La expareja del imputado recibió 12 puñaladas, pero salió de riesgo vital al igual que su padre, según confirmó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fherman.

Quien también se refirió a este caso fue la gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatíca, quien manifestó que espera que se aplique todo el rigor de la ley.

Los cuerpos ya fueron entregados a los familiares. Fueron velados ante una multitud, mientras que en Valdivia hubo una velatón en la Plaza de la República.

El acusado debía comparecer este miércoles en el Juzgado de Garantía de Valdivia a un juicio simplificado, por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, tras golpear a su expareja en el lugar donde ella trabaja, en marzo de este año.

Ahora, hay que conocer si dicha audiencia quedó o no reagendada, considerando que será trasladado al Juzgado de Mariquina, pero por el crimen en contra de la joven y de su grupo familiar.