Diputado Noman entrega positivas noticias para Atacama: “Hospital de Huasco comienza su construcción en un par de semanas y Centro Oncológico sigue andando en los plazos establecidos”

Diputado Noman entrega positivas noticias para Atacama: “Hospital de Huasco comienza su construcción en un par de semanas y Centro Oncológico sigue andando en los plazos establecidos”


En su cosntante preocupación por la salud de la gente de la región de Atacama, el diputado Nicolás Noman hoy sostuvo dos importantes reuiones con autoridades de Salud del gobierno central.

La primera, con el subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, para hablar el tema del hospital de Huasco, “hemos tenido excelentes noticias, se nos ha informado que acaba de ingresar a la Contraloría el último informe que se estaba pidiendo para dar al autorización final y contar con la toma de razón”.

Con esto en mano, explicó el parlamentario, “dentro de las próximas se dará inicio oficialmente a la construcción del Hospital de Huasco”.

El segundo encuentro Noman lo tuvo con el ministro de Salud, Emilio Santelices, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Catillo y Jorge Becerra, encargado Nacional del Plan contra el Cáncer”.

En esta línea, el diputado anunció que ya se está en la etapa de pre inversión, lo que significa, dijo “que nos encontramos según los plazos establecidos, lo implica que de acá a fin de año tendríamos buenas noticias para concretar la compra del terreno donde se va instalar el Centro Oncológico”.

Estamos muy cinebtos y es u  gran paso que damos para cumpleirle a nuestra querdida comuna de Huasco.

Nos hemos  reunido con el ministro de Salud, con el subsecraterai de Redes Asistenciales y el doctor Sergio Becerar para ver el avnace de la epata de pre inversión del centro Oncológico.

Seguimos según los plazos establecidos y espero que de acá a fin de año podamos tener buenas noticias para lo que es la compra del terreno donde va a estar instalado el Centro Oncológuco .

A las buenas noticias hay que hacerles segunimetod para que se puedan cumplkir y es or qeso que le he puesto tanto hincapié para que este Cenrro Onciólogivo se haga realidad en nuestra región de Atacama.