Carabineros de Atacama oraron y agradecieron por estos 92 años de existencia institucional, junto a sus autoridades y la comunidad.

Carabineros de Atacama oraron y agradecieron por estos 92 años de existencia institucional, junto a sus autoridades y la comunidad.

Con una misa que se realizó en la iglesia Catedral de Copiapó, Carabineros de la III Zona Atacama agradeció los 92 años de existencia de esta Institución al servicio de la seguridad de la ciudadanía y la Patria.

El Oficio religioso estuvo a cargo del Padre Rodrigo Herrera Reyes, Vicario General de la Diócesis de Copiapó, quien junto al Capellán de Carabineros, Padre Mario Vignola Villalobos, destacaron el profesionalismo, vocación y responsabilidad con la cual el personal policial desarrolla su trabajo. Al mismo tiempo, oraron y pidieron por los carabineros para que siempre tengan la fuerza que les permita ejercer su función con honestidad, liderazgo y sabiduría.
Un templo absolutamente repleto y no sólo de autoridades representadas por el Intendente Regional de Atacama, Patricio Urquieta García, sino por efectivos de las otras ramas de las Fuerza Armadas, organizaciones sociales y representantes de diversos sectores de la ciudadanía, lo cual refleja que los Carabineros de la zona son queridos y reconocidos por la ciudadanía atacameña.
La homilía contó con la presencia del Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, el Prefecto de la Prefectura N°5 Teniente Coronel César Olivares Lagos, Oficiales Jefes, Subalternos y personal, además de representantes de organizaciones sociales y servicios públicos de la región.