Rueda confirma el regreso de Claudio Bravo a la selección chilena y lo probará ante Haití para la Copa América

Rueda confirma el regreso de Claudio Bravo a la selección chilena y lo probará ante Haití para la Copa América

La reunión cumbre entre Claudio Bravo y Reinaldo Rueda, que se desarrolló en un hotel cercano al aeropuerto de Manchester antes del derbi de la ciudad- trajo excelentes noticias para la selección chilena.

No solo por la rehabilitación del arquero de Manchester City tras la rotura de ligamentos de agosto, sino que también porque sentenció su regreso a la Roja después de casi dos años al margen.

Aunque Bravo no ha tenido continuidad en su equipo, Rueda tendrá oportunidad de verlo en cancha el próximo 6 de junio cuando se dispute el amistoso entre Chile y Haití en Viña del Mar.

El técnico colombiano le dijo a Capitán América que ese partido será clave en la evaluación que haga para incluirlo en la nómina final para la Copa América de Brasil, que comunicará de manera posterior. Bravo está seguro en la lista preliminar de 40 jugadores.

Pero no fue el único tópico de la reunión. Rueda también le dio a Bravo la tranquilidad de que no deberá hablar de las fuertes críticas que hizo a la ANFP en 2018.

De todas formas, los reportes indican que la polémica en la que el arquero se trenzó con Arturo Vidal «no fue tema» en la conversación.