OS7 Atacama encontró maleta con droga en bus interprovincial

OS7 Atacama encontró maleta con droga en bus interprovincial


  • Ninguno de los pasajeros del bus itinerario Antofagasta-Ovalle tenía el ticket de la maleta y tampoco fue reclamada en los terminales.

Personal del OS-7 Atacama no da tregua al tráfico de drogas proveniente de la zona norte del país. Fue así como durante la madrugada de jueves, en circunstancias que realizaban controles vehiculares preventivos en la Ruta 5 norte a la altura del kilómetro 846, fiscalizaron un bus interprovincial, con itinerario Antofagasta-Ovalle, detectando una maleta con 10 paquetes contenedores de Pasta Base de Cocaína.

Según lo manifestado por el Prefecto de Atacama, Teniente Coronel César Olivares Lagos, el personal policial realizó las diligencias para encontrar al dueño de la droga no logrando resultados positivos, pese a la revisión, entrevistas efectuadas a los pasajeros y reconocimiento de sus maletas en base al ticket que poseían.

Conforme a lo anterior y de acuerdo a las instrucciones impartidas por el fiscal de turno de Copiapó, se procedió a la revisión de equipaje, encontrando en su interior 10 paquetes ovalados enguinchados en papel de aluminio y recubiertos por una cinta tipo nylon transparente, en estado húmedo, los cuales, sometidos a la respectiva prueba de campo, arrojaron coloración positiva ante la presencia de cocaína, lo que arrojaron un peso total de 10 kilos con 587 gramos.

La droga fue remitida al servicio de Salud de Atacama para su destrucción.

El Prefecto de Atacama destaco este hallazgo de droga, porque junto al procedimiento de ovoides, se logró sacar de circulación un total de 56 mil dosis, que el mercado ilegal es valorizada en aproximadamente 120 millones de pesos.