General Tobar agradeció muestras de cariño de párvulos que han visitado los cuarteles de carabineros

General Tobar agradeció muestras de cariño de párvulos que han visitado los cuarteles de carabineros


  • Para saludar al personal por este nuevo aniversario institucional.


El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, agradeció a los padres y apoderados, tías educadoras y a los niños y niñas en edad preescolar que han llegado a las diferentes unidades policiales de la región, para saludar al personal policial con motivo del Nonagésimo Segundo Aniversario.

En Caldera, Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar, Tierra Amarilla y Copiapó las puertas de las unidades policiales han estado abiertas para recibir a los cientos de párvulos, quienes llenos de alegría y vestidos de verde, quieren testimoniar a los guardianes del orden y la seguridad.

Esta actividad que ya se ha vuelto tradición en esta fecha ha logrado reunir cientos de niños y niñas en edad preescolar, de los diversos jardines infantiles.  Es una iniciativa que busca generar un espacio de encuentro con los niños y niñas, para que desde su primera etapa conozcan la institución y cuál es su función en materia de prevención.

“Ésta es una iniciativa muy valorada por Carabineros, porque año a año vemos que estos pequeños nos entregan su mejor sonrisa y también nos regalan una hermosa canción que  nos permite inyectar nuevas energías a nuestra función policial”, destacó el general Tobar.

Durante estas visitas guiadas por los propios funcionarios policiales, los párvulos tienen la posibilidad de conocer los vehículos policiales, los caballos, los canes de las unidades especializadas y también se les entrega una didáctica exposición de la labor preventiva.

En el marco de estas últimas visitas los carabineros de Vallenar recibieron una delegación de padres, tías y párvulos del Jardín Infantil “Trencito”. En Copiapó en tanto, destaca la presencia del jardín infantil “Semillas del Chañar”, “Rayito de Sol”, Escuela “Luis Cruz Martínez”, Colegio Montahue y Liceo Católico. Estas delegaciones fueron recibidas con dulces y golosinas que compraron los propios funcionarios, los cuales además se disfrazaron para hacer más amena la ocasión.