Sercotec y Fosis Atacama firman importante convenio en apoyo de las pymes

Sercotec y Fosis Atacama firman importante convenio en apoyo de las pymes


  • El convenio tendrá una duración de 24 meses renovables automáticamente
  • el convenio entre FOSIS Y SERCOTEC Atacama es el segundo que se implementa en el país y primero en el norte, donde los emprendedores podrán recibir información y oferta para dar continuidad al proceso de emprendimiento y movilizar las economías de pequeña escala. 

“Somos un negocio familiar y estamos dedicados al turismo aventura. Soy emprendedor y comencé en Fosis para luego pasar a Sercotec y ahora en Corfo. El poder contar con apoyo para crecer en la economía en escala, es sin lugar a dudas, un salto para hacer crecer el negocio”, indicó Álvaro Espinoza Rodríguez, dueño de la empresa “Atacama Wolking” y “Café Museo”

Un inédito e importante convenio de colaboración regional se firmó entre FOSIS y Sercotec Atacama, el que durante 24 meses trabajarán de manera conjunta, coordinada y complementaria para realizar acciones que favorezcan el desarrollo productivo de los emprendedores y las micro y pequeñas empresas de la región de Atacama.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido entregar apoyo real a los emprendedores y pymes de Chile, y es lo que hemos hecho desde el primer día de gobierno. El día de hoy, celebramos esta firma de convenio entre SERCOTEC y FOSIS, que viene a engrandecer el ecosistema del emprendimiento y brindar oportunidades a las pymes para que puedan desarrollar sus negocios acompañados de un gran equipo de profesionales con los que cuentan los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec. Atacama está siendo un ejemplo para las otras regiones del país, dado que está brindando oportunidades a los emprendedores para que sigan desarrollándose y continúen siendo los motores de Chile”, señaló Manuel Nanjarí Contreras, Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo Atacama.

Proveer de material de difusión sobre la oferta programática vigente referida a materias de fomento productivo, realizar talleres informativos para los funcionarios sobre la oferta programática vigente referida a materias de fomento productivo y difundir entre los potenciales beneficiarios clientes y/o usuarios, postulantes y seleccionados cuando sea atingente, la oferta programática vigente referida a materias de fomento productivo, son algunas de las acciones dentro del convenio.

“Estoy feliz porque hoy que firmamos este convenio con la directora (de SERCOTEC) y no existía este acuerdo que lleva a los usuarios del FOSIS a conectarse directamente con SERCOTEC, gracias a este centro de negocios. Nuestros usuarios ya no van a estar solos, van a estar acompañados por este centro de negocios para que puedan ser grandes emprendedores con ayuda de Sercotec y soñando mucho más fuerte aún, soñando más lejos”, expresó La Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas.

En ese mismo sentido, la Directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, manifestó que: “Este convenio tiene una doble misión. Por una parte, facilitar el espacio de los Centros de Negocios de Copiapó y Vallenar de Sercotec, para los emprendedores de Fosis para que continúen fortaleciendo y avanzando en sus negocios y por otro lado, lograr un encadenamiento productivo, eso significa que los usuarios de Fosis pasen a Sercotec y luego de Sercotec a Corfo”.

Por último, FOSIS Atacama derivara a Sercotec Atacama aquellos usuarios con emprendimientos de mayor proyección con el objetivo de que este último pueda dar acceso a la información y/u oferta a través de los Centros de Desarrollo de Negocios en la región de Atacama, ya que el objetivo principal es promover el emprendimiento, el crecimiento, la inversión y la capacidad de generar más y mejores empleos.