.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Atención Emprendedores: Se abrieron las postulaciones para Capital Semilla Emprende de Sercotec

  • Aún se encuentra abierta la convocatoria del programa Capital Abeja Emprende, con un presupuesto de: $ 55.213.573.-
  • Puede ingresar a la página www.sercotec.cl o bien a redes sociales de Sercotec e informarse para postular.-

Más de 14 mil son los emprendedores en la región de Atacama. Y, uno de los mandatos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido enfocar los esfuerzos y acciones en entregar espacios y oportunidades para que más personas puedan emprender. Es por esto que, se dio inicio a la postulación del Capital Semilla Emprende, el que este año tiene una inversión de más de 55 millones de pesos para quienes queden seleccionados con su idea de negocio. –

“Para el aluvión del 2015 quedé sin nada y el adjudicarme los fondos fue volver a empezar y vivir”, indicó Julio Álvarez Roco, dueño del carro Food Truck “Vamalu”, que tiene para la venta café y alimentación saludable y está ubicado al frente del Hospital Regional de Copiapó.

Para habilitar el carro se realizó una inversión que consideró la compra de generador, vitrinas para frio y caliente, salseras, caja registradora, entre otros activos para la implementación y funcionamiento del carro.  Y, el resto del capital se consignó para financiar acciones de gestión empresarial que incluye la generación de la carpeta para servicio de salud, capacitación en alimentación saludable y manipulación de alimentos, además de la confección de artículos publicitarios.

“El caso de Don Julio es digno de destacar y que sea un ejemplo para los emprendedores de la región de Atacama. Desde ahora pueden contar con un nuevo instrumento de fomento disponible, el Capital Semilla Emprende de Sercotec, el que cierra sus postulaciones el 30 de abril y que tiene un aporte de $3.500.000, y que se une al Capital Abeja Emprende, que tienen como fecha de cierre de postulaciones hasta el 23 de abril. Por tanto, el llamado es a los emprendedores a postular a este nuevo instrumento de fomento disponible que tiene como misión promover el desarrollo de nuevos negocios.  Desde el día número, el compromiso del Presidente Sebastián Piñera ha sido que escuchemos en terreno a distintos emprendedores, quienes nos han manifestado sus sugerencias, las cuales han sido escuchadas y producto de esto, es que hemos simplificado los instrumentos, disminuyendo de más de 100 preguntas a tan solo 11, asimismo, hemos modificado los ítem de financiamiento y de aportes, para la región de Atacama excepcionalmente se podrá aportar sólo un 5% como aporte propio y no del 20% como era antes. Lo anterior, se suma al compromiso del Gobierno de ser un real apoyo para los emprendedores y Pymes, el que se refleja en la aprobación de la ley Pago a 30 Días y esperamos lograr la aprobación e implementación del Proyecto de Modernización Tributaria, que busca apoyar y potenciar el desarrollo de las PYMES de nuestro país, considerando que son el motor de la economía chilena”, indicó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Dentro de las acciones de gestión se considera: Asistencia técnica y asesoría en gestión, Capacitaciones, Acciones de marketing (ferias, exposiciones y eventos; promoción publicidad y difusión; misiones comerciales, pasantías), Gastos de formalización. Y, las acciones de inversión se consideran: Activos (activos fijos e intangibles), Habilitación de infraestructura, Capital de trabajo (Nuevas Contrataciones, Nuevos Arriendos, Materias primas y Materiales, Mercadería). –

Para la Directora Regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi, el poder acceder a estos fondos es más fácil: “Este año se simplificó la postulación con sólo 11 preguntas del cuestionario y debe ir acompañado de un video “selfie” de 90 segundos, donde el emprendedor realiza su postulación, los que además pueden ser apoyados con talleres de asistencia a la postulación y orientación en los centros de negocio de Copiapó y Vallenar. El objetivo es apoyar a los que quieren emprender y nuestra misión es colocar estos recursos públicos del gobierno en buenas manos”

Cada emprendedor/a seleccionado/a deberá entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones, el cual excepcionalmente para esta región será de un 5%. Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Recordemos que, está dirigido a emprendedores/as sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos que cuentan con una Idea de negocio para implementar un proyecto coherente con el foco definido por la Dirección Regional, y requieran de financiamiento para poder concretarlo y este fondo concursable promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través de la formulación y apoyo a Planes de Trabajo para implementar un negocio que se encuentren dentro de la focalización regional definida por cada Dirección Regional.

Artículos Relacionados

Con Cuadrillas Sanitarias se fortalecerá entrega de información y educación a la comunidad sobre el Covid-19 y el Plan Paso a Paso en Atacama

RadioBahia

Fuerza Uno, Búsqueda y Rescate Atacama por Catalina llevará adelante inédita “operación rastrillo” para encontrar a joven desaparecida

RadioBahia

Diputado Mulet (FREVS) por ley de medidores: “La propuesta del gobierno no sirve para nada”

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL