.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y HOMENAJES FORMAN PARTE DE LOS 92 AÑOS DE VIDA DE CARABINEROS

·       Estos 92 años estarán marcados por los nuevos desafíos impuestos por el General Director Mario Rozas Córdova.

Con variadas actividades Carabineros de la III Zona Atacama está celebrando su mes aniversario al servicio del Orden y la Seguridad Pública. Para este Nonagésimo Segundo Aniversario, se han organizado actividades deportivas y también homenajes a los funcionarios destacados y a los mártires, fallecidos en actos de servicio.

Como ya es tradicional, Carabineros ha querido este año integrar a estas actividades de aniversario a la ciudadanía, es por ello que está invitando no sólo a su acto central a realizarse el próximo sábado 27 de abril en el frontis del edificio del Gobierno Regional, sino también a la Gran Corrida Familiar, que se llevará a efecto este domingo 14 en la comuna de Copiapó.

Son actividades internas y acciones integradas con la ciudadanía las que marcarán este nuevo aniversario institucional, anunció el Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, haciendo extensiva la invitación a la ciudadanía a participar de estas festividades. “En estos 92 años de servicio de Orden y Seguridad, nos encontramos preocupados y ocupados en responder a las demandas con crecientes estándares de calidad, al tiempo que nos preparamos para continuar entregando un buen servicio. Para poder prevenir y combatir la delincuencia el carabinero debe contar con la confianza de la comunidad, por esto que nuestro acercamiento es permanente y en especial en nuestro mes de aniversario que queremos conmemorarlo con toda la ciudadanía atacameña”. Destacó el General Tobar.

Como instancia de mayor recogimiento, se contemplan las misas y cultos de acción de gracias en las cuatro Comisarías de la Zona, por parte de las iglesias Evangélica y Católica, respectivamente. También, en recuerdo a los fallecidos en acto de servicio, habrá una Romería al Mausoleo Institucional, ubicado en Copiapó, como en los respectivos cementerios de las otras comisarías.

Una de las actividades más significativas para aquellos que un día formaron parte de la institución es la celebración del “Día del Funcionario en Retiro”, que para esta ocasión se programó para este viernes 12 de abril, a las 10 horas, en dependencias del Cuartel Copayapu en Copiapó.

El broche de oro para concluir las celebraciones de este mes de aniversario será el acto solemne que –como ya es tradición- encabezará el Intendente Regional con el Jefe de Zona, General Jorge Tobar, el 27 de abril a las 11:00 horas en el frontis del edificio del Gobierno Regional.

Estos 92 años estarán marcados por los nuevos desafíos impuestos por el General Director Mario Rozas Córdova, quien al asumir su cargo se propuso aportar mayores niveles de eficiencia en la gestión policial, contribuyendo a dar garantías de seguridad, paz y tranquilidad a los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Diputada Provoste (DC) celebra aprobación , en Comisión, por feriado para Atacama

RadioBahia

Delegación Presidencial junto al Gobierno Regional comprometen mejorar las instalaciones del Complejo Fronterizo San Francisco

RadioBahia

Condenado por el delito de robo con violencia fue sentenciado a 10 años y un día de presidio

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL