Carabineros y pobladores de Caldera coordinan acciones para prevenir y controlar el delito

Carabineros y pobladores de Caldera coordinan acciones para prevenir y controlar el delito


  • La máxima autoridad de Carabineros llamó a  los dirigentes y a la ciudadanía en general, a sumarse a este tipo de iniciativas que permiten optimizar las líneas de acción en materia de seguridad pública.

Con la participación directa del Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro y del Prefecto Teniente Coronel César Olivares Lagos, los representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Caldera  tuvieron la oportunidad de debatir y coordinar acciones para prevenir y controlar el delito.

En dicho encuentro realizado en dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna, se expuso el trabajo que está desarrollando el personal policial en orden a prevenir los delitos y detener a quienes infringen la ley. Asimismo, las máximas autoridades de Carabineros presentes en este encuentro escucharon atentamente las problemáticas que plantearon representantes de las juntas de vecinos Padre Negro; Las Dunas; Alto de Atacama; Los Volcanes; Bahía inglesa y Manuel Orella.

Para el General Tobar realizar estas reuniones  es muy importante para Carabineros, porque permiten transparentar y exhibir a la comunidad todo el quehacer que está llevando a efecto el personal policial y además, de esta forma la ciudadanía puede conocer quiénes son sus carabineros y qué están haciendo por brindar la seguridad que demandan.


Por este motivo, la máxima autoridad de Carabineros llamó a  los dirigentes y a la ciudadanía en general, a sumarse a este tipo de iniciativas, de manera tal de conocer de parte del propio jefe de unidad policial, los constantes esfuerzos que se realizan para combatir la delincuencia y brindar seguridad a todos los vecinos de la comuna. Fue en esta línea y a partir de este rol social que le compete a las organizaciones y a la propia ciudadanía, que el General Tobar reiteró la importancia en conocer el trabajo que realiza cada unidad policial y mantener un acercamiento directo con los funcionarios policiales a cargo de la seguridad de su cuadrante o de su sector.

A partir de este encuentro, tanto Carabineros como los propios dirigentes vecinales tuvieron la ocasión de coordinar algunas acciones para prevenir y controlar el delito en la comuna de Caldera, las cuales según los compromisos adquiridos por las máximas autoridades de la institución policial en Atacama, serán incorporadas en el plan estratégico.