Un nuevo impulso para el desarrollo de Tierra Amarilla y sus vecinos

Un nuevo impulso para el desarrollo de Tierra Amarilla y sus vecinos

En el marco del programa “Presupuestos Participativos”, impulsado por minera Candelaria y la Municipalidad de Tierra Amarilla y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, comenzarán a desarrollarse en Tierra Amarilla, la próxima semana, 35 proyectos que beneficiarán a distintos sectores de la comuna.

Esta iniciativa es inédita en la región, ya que da la oportunidad a los propios vecinos de tomar decisiones acerca de las mejoras que desean en sus barrios. “Una vez ejecutadas las obras y puedan ver de forma tangible lo logrado, la comunidad podrá reforzar el concepto de que trabajando colaborativamente se pueden materializar sus ideas, que van en su directo beneficio”, explicó Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria.

“El programa abarca la ejecución de 35 proyectos en 7 unidades territoriales divididas dentro de la comuna, considerando también a localidades del interior del valle, los que tendrán por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de obras de mejoramiento de infraestructura urbana, como mejoramiento de canchas, hermoseamiento de jardineras, reparaciones de capillas, huertos comunitarios, entre otras, o también a través de la adquisición de bienes como alarmas y postes solares, por ejemplo”, agregó la ejecutiva de Candelaria.

En tanto, el alcalde (s) de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, se mostró optimista con lo que se pueda lograr. “Acá estamos desarrollando una serie de iniciativas que irán en beneficio de la comunidad y eso es lo que nos tiene conformes. Ahora los recursos se pueden ver materializados en obras tangibles y que serán de mucha utilidad”, precisó.

LANZAMIENTO
El próximo lunes 8 de abril, a partir de las 17:30 horas, se realizará la ceremonia de lanzamiento de la segunda etapa del programa “Presupuestos Participativos”.

La cita es en la multicancha ubicada en la calle 5 de Abril de la población Luis Uribe, espacio que será el primero en ser intervenido con este programa. La invitación es a todos los vecinos de Tierra Amarilla, para participar de esta fiesta ciudadana.

Pie de foto:
Lanzamiento del programa “Presupuestos Participativos”, en diciembre de 2017, junto a Candelaria, la Municipalidad de Tierra Amarilla y vecinos de la comuna.