.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Carabineros del OS-7 Atacama arremete contra el microtrafico


  • Uno de los 4 “dealer” ofrecía sus productos por las redes sociales y otro a las afuera de la escuela Italiana de Copiapó.


La presencia de un microtraficante en un determinado barrio, parque, plazoleta o inmediaciones de establecimientos educacionales trae consigo delitos asociados a la venta y al consumo, tales como agresiones, robos, riñas, incluso homicidios. Por este motivo y para evitar estos hechos de mayor connotación social, el personal de Carabineros del OS-7 Atacama ha focalizado su accionar en combatir y desarticular estos puntos de venta al consumidor de cantidades pequeñas.

El objetivo del trabajo de Carabineros es detener a quienes han hecho de este ilícito su negocio y que con su presencia generan temor en el entorno en el cual operan. Estas detenciones, son posibles gracias al trabajo investigativo y de inteligencia desarrollado por el personal del OS-7 en coordinación con la Fiscalía Local y en base a las denuncias realizadas por los mismos vecinos.

De ahí la importancia que tiene que la ciudadanía realice las denuncias al fono droga de Carabineros o bien al fono “Denuncia Seguro”, donde se canalizan dichas denuncias de forma anónima y el personal especializado del OS-7 investiga.

Ejemplo de esto son los procedimientos desarrollados este jueves, donde personal de esta sección, al efectuar un patrullaje por el sector poblacional de Villa Esperanza, en Copiapó, sorprendió en plena vía pública, a un sujeto en los momentos que realizaba una venta de droga a adictos del sector. Por tal razón, se procedió a la fiscalización del sujeto y posteriormente conforme al artículo 205 del CPP, se allanó el domicilio ubicado en uno de los pasajes de Villa Esperanza.

Fue así como se incautaron 24 envoltorios de papel blanco cuadriculado, contenedores de 3 gramos 500 miligramos de Pasta Base de Cocaína y la suma de 6 mil pesos, además de elementos asociados al ilícito. Por instrucciones del fiscal de turno el imputado pasó a control de detención.


En otro procedimiento que también apunta a neutralizar los focos de venta en las inmediaciones de un establecimiento educacional, durante la jornada del jueves se procedió a detener un sujeto, el cual a través de la red social “Grindr” se dedicaba a la comercialización de marihuana en las afueras de la “Escuela Italiana de Copiapó”.

Con el conocimiento del fiscal de turno y la autorizada del mismo imputado se revisó el teléfono celular de éste, encontrando un grupo de “WhatsApp” compuesto por gran cantidad de consumidores y vendedores de Marihuana.

Al momento de la detención el sujeto mantenía en su poder 8 gramos 900 miligramos de marihuana y 31 mil pesos en dinero en efectivo producto de la venta de droga.

En un tercer procedimiento donde se logró identificar a un par de microtráficantes fue también producto de una denuncia anónima, la cual daba cuenta de una pareja de hermanos dedicados a este ilícito.

Con los antecedentes recabados por el personal investigador del OS-7 Atacama, se logró establecer efectivamente la veracidad de la denuncia que este joven y su hermana se dedicaban a las transacciones de marihuana y clorhidrato de cocaína en el sector de Tierra Viva y Los Minerales.

Durante el allanamiento el personal policial logró incautar 46 gramos 900 miligramos de marihuana y 5 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína, que gracias al compromiso de Carabineros no fueron comercializadas ni consumidas en los barrios, plazas, parques, calles y pasajes de Copiapó. Además producto de este procedimiento se incautó la suma de 105 mil pesos en dinero en efectivo y elementos asociados al ilícito.

Artículos Relacionados

Sercotec y Fosis Atacama firman importante convenio en apoyo de las pymes

RadioBahia

Gobernación entrega reconocimiento en «provincia de Chañaral”

RadioBahia

Mulet y proyecto que facilita regularización de derechos de aprovechamiento de aguas: “Esto beneficia a pequeños agricultores”

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL