PDI detiene a un chileno y colombiano por porte de arma y microtrafico

PDI detiene a un chileno y colombiano por porte de arma y microtrafico

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a dos sujetos mayores de edad por los delitos flagrantes de Infracción Ley de Armas, Infracción Ley 20.000 y Porte y Tenencia de Arma Cortopunzante.

Mientras detectives realizaban diligencias propias de su especialidad durante la madrugada en la población Rosario de la ciudad de Copiapó, observaron que dos sujetos manipulaban una escopeta, por lo que al proceder a su fiscalización huyeron del lugar arrojando el arma al suelo, sin embargo, fueron rápidamente alcanzados por los oficiales.

A la revisión de las vestimentas se encontraron dosis de cannabis sativa procesada, $32.000 pesos en dinero de baja denominación, un arma cortopunzante con una hoja de 30 centímetros y un cartucho de escopeta. El arma fue recuperada y revisada, encontrando un cartucho en la recámara, lista para ser utilizada.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos sujetos.