PDI detiene a sujeto por receptacion y recupera especies avaluada en mas de dos millones de pesos

PDI detiene a sujeto por receptacion y recupera especies avaluada en mas de dos millones de pesos


Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a un sujeto de 42 años de edad, chileno, por el delito de Receptación flagrante.

A través de antecedentes obtenidos por los detectives, de la comisión del delito de Robo en Lugar No Habitado en la comuna de Chañaral, se realizaron diversas diligencias investigativas que pudiesen llevar a obtener resultados positivos en relación a la individualización del autor del hecho delictual, así como también a la recuperación de las especies sustraídas.

Por lo anterior, y gracias a información aportada por la víctima, se logró la detención del imputado quien portaba diversas especies asociadas al ilícito señalado, las cuales comercializaba al interior de la población Aeropuerto, pudiendo incautar su totalidad, especies consistentes en radios de vehículos y una gata hidráulica, todo avaluado en $2.335.000 pesos.

El sujeto que registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Robo en los años 1994, 1995 y 1997, Hurto, Quebrantamiento de Condena y Robo en Lugar No Habitado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral para el control de detención correspondiente.