Emprendedores de la Provincia del Huasco se reunieron con Director Nacional de Sercotec

Emprendedores de la Provincia del Huasco se reunieron con Director Nacional de Sercotec

  • En la jornada estuvo presente el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García; la Diputada Sofía Cid; el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras y la Directora Regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi junto a la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza.
  • Durante la tarde, se trasladaron a Vallenar donde se reunieron con pymes en un encuentro realizado en el centro de negocios de Sercotec.

“Es una empresa que tiene una historia familiar y es un agrado recibir a autoridades en un lugar que tiene más de 100 años de vida “, dijo Guillermo Iriarte, emprendedor y uno de los productos más destacados  de pajarete del Valle del Alto del Carmen, denominado “Vendimia del desierto” – pajarete que ha logrado posicionar el producto en las distintas ferias regionales y nacionales – tras ser visitado por el  Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, quien se encuentra en la región de Atacama con el objetivo de informar a las pymes acerca de la Modernización Tributaria, el pago oportuno – Ley que fue aprobada y promulgada el pasado mes de febrero – y las postulaciones a diferentes programas de Sercotec.

“Ver emprendedores siempre es muy motivante porque uno es da cuenta cómo es que realmente se va moviendo el país y estuve en el Alto del Carmen con sus valles y como los emprendedores agrícolas van surgiendo y son un aporte a la comunidad”, comentó el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia.

Durante la jornada las autoridades regionales visitaron a emprendedores del Valle del Tránsito, donde estuvieron en Comercializadora Atacama Gourmet, una empresa familiar que surge como una pequeña idea de emprendimiento y el año 2008 llegó una oportunidad para la familia, donde Don Gudelio y su hija mayor, Sandra, postularon a un proyecto denominado “Rescate del Pajarete” de la Universidad de Chile. En el 2016 se constituyen como persona jurídica y agregan a su portafolios vinos blancos, secos y semi secos, siendo los únicos de altura en la región de Atacama.

En la tarde se llevó a cabo un encuentro en el Centro de Negocios de Sercotec en Vallenar, instancia que permitió que las autoridades pudieran disipar dudas con respecto a al proyecto de Modernización Tributaria.

“De lo que me pude informar antes de la Modernización Tributaria es que será un beneficio para los emprendedores, ahora con la charla del Director Nacional creo que es una buena iniciativa y espero que se apruebe” José Campillay, emprendedor de empresa de servicio industriales de Vallenar.

 “Tenemos claro que por medio de la Modernización Tributaria alentar a la economía para que haya mejor inversión, mejores empleos, mejores salarios y sobre todo alentar a la economía para todas las personas”, señaló el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García.

Por último, el Director Nacional entregó una charla acerca de la Modernización Tributaria en dependencias de la Universidad de Atacama, instancia donde reunió con más de 100 pymes de la región, que tuvieron la oportunidad de aprender más acerca de uno de los proyectos emblemáticos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.