En el Salado carabineros recupero especies robadas por mas de dos millones de pesos

En el Salado carabineros recupero especies robadas por mas de dos millones de pesos


  • El autor del ilícito era un adolescente vecino de la víctima.

Un adolescente de 16 años, apodado “El Zafrada” fue detenido por personal de Carabineros del Retén El Salado, tras ser sindicado como el autor de un millonario robo en la vivienda de un poblador de dicha localidad minera.

El hecho se registró, según los antecedentes entregados por Carabineros, durante la jornada del día martes, cuando el ciudadano identificado con las iniciales F.J.M.V. con domicilio en la localidad de El Salado, regresó a su vivienda y vio que la ventana de una de las habitaciones se encontraba abierta y con los vidrios quebrados. Al realizar una revisión del domicilio se percató que había sido objeto de un cuantioso robo. Entre las especies sustraídas había un banano con la cantidad de un millón setecientos pesos dinero en efectivo, más diferentes tarjetas bancarias, casas comerciales y un teléfono celular de color blanco, marca ALCATEL, avaluado en ciento veinte mil nueve noventa mil pesos. También, desde el closet sustrajeron ocho  perfumes de diferentes colores y marcar, avaluadas en un total de  treinta y seis mil pesos, tres gorros de diferentes marcas avaluadas en un total de 50 mil pesos.

Con los antecedentes señalados por la víctima, quien sidicó como autor del robo a un adolescente de 16 años, apodado “El Zafrada”, el personal del Retén El Salado inició las investigaciones del caso, comprobando que el joven de iniciales Y.I.V.V., quien vivía con su abuelo en la casa contigua de la víctima había sido el autor del delito.

Con la autorización del dueño de casa, conjuntamente con el menor se procedió a revisar el inmueble, encontrando en la habitación del adolescente, debajo del colchón la suma de 500 mil pesos en dinero en efectivo, como también el banano de la víctima sin nada en su interior. Al ser consultado por las especies, el menor reconoció haber participado en el ilícito y que las tarjetas bancarias y de casas comerciales como también el teléfono celular se encontraban en el  cerro, en la parte posterior de su casa.

Además agregó que el ilícito lo habría realizado conjuntamente con una persona conocida como “El Javier”, quien vive en el sector de Aeropuerto de la comuna de Chañaral, desconociendo más antecedentes personales de su cómplice, el cual mantendría el resto de las especies sustraídas.

El abuelo del menor identificado como E.H.V.S. manifestó a Carabineros que vivía con su nieto Y.I.V.V., pero producto a su invalidez pasaba todo el tiempo postrado en su dormitorio, desconociendo las actividades del adolescente.

El adolescente fue detenido y tras darle a conocer sus derechos, fue trasladado hasta el servicio de Urgencia del hospital de Chañaral, para constatar lesiones y posteriormente ser puesto a disposición de los tribunales.