En control carretero carabineros intercepto millonario cargamento de clorhidrato de cocaína

En control carretero carabineros intercepto millonario cargamento de clorhidrato de cocaína


  • Trabajo coordinado con 1ª Comisaría de Chañaral permitió interceptar vehículo que viajaba por la ruta 5 norte al sur del país.

En el marco del permanente trabajo preventivo y de control de Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con personal de la 1ª Comisaría de Chañaral detectó  y pudo interceptar un millonario cargamento de clorhidrato de cocaína que tenía como destino final la región Metropolitana.

Según la información entregada por Carabineros, la sección especializada del Os-7 en el combate a la droga, realizaba controles carreteros en el marco de los servicios dispuestos en la 2ª línea de control y que apunta a detectar y evitar el ingreso y tráfico de drogas a distintos puntos del país.

Fue así que la mañana del jueves una de las patrullas del OS.7 Antofagasta que se encontraba apostada en el sector de La Negra, junto a carabineros de la Garita de Control que se encuentra en el lugar, al intentar fiscalizar un automóvil, el conductor en vez de detenerse, aceleró y huyó al sur por Ruta 5. Ante esto Carabineros del OS.7 encargó el vehículo que se daba a fuga siendo interceptado dicho móvil y detenido su conductor, por Carabineros de la 1ª Comisaría Chañaral.

Por instrucciones del fiscal de drogas y al amparo de una Orden del Juzgado de Garantía, Carabineros del OS7 Antofagasta concurrió a la ciudad de Chañaral, con el objeto de hacerse cargo totalidad de diligencias, las cuales permitieron establecer que el vehículo se encontraba modificado en su estructura, esto con el fin de ocultar la droga.

Desde la estructura del vehículo se incautaron 10 paquetes contenedores de 10 kilos 437 gramos de clorhidrato de cocaína, que corresponden a 52.185 dosis y su avaluó en el mercado ilegal es de $521.000.000. Asimismo Carabineros incautó una pistola a fogueo, dinero en efectivo en pesos chilenos y dólares.
El detenido, quien registra además causas penales, pasó a control de detención.