PDI detiene a dos sujetos por receptacion flagrante

PDI detiene a dos sujetos por receptacion flagrante


Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un peruano y una chilena, ambos mayores de edad, por el delito de Receptación.

En relación a este procedimiento adoptado por la Policía de Investigaciones de Copiapó, el Jefe de la Bicrim subprefecto Eduardo Muñoz señaló lo siguiente: “Primero que todo, quiero partir dando las gracias a la ciudadanía ya que parte de esta diligencia se desarrolló en razón a un aviso aportado por la comunidad donde señalaba que dos personas se encontraban comercializando especies sustraídas desde tiendas comerciales, ya que aún mantenían los seguros magnéticos adosados a las prendas”, indicó el jefe policial.

Lo anterior permitió a los oficiales policiales iniciar una investigación que llevó a individualizar a una pareja, ambos con antecedentes policiales, como posibles imputados de los hechos denunciados. Una vez ubicados fueron fiscalizados encontrando entre sus pertenencias diversas especies sustraídas, vestuario de distintas marcas y artículos de oficina, no pudiendo acreditar su procedencia, siendo detenidos por el delito flagrante de Receptación.

Con la evidencia, los detectives concurrieron a ocho locales comerciales de la comuna pudiendo establecer el delito a través de los registros de vigilancias, confirmando el modus operandi de estas personas, quienes sustraían las especies a través de un dispositivo que bloqueaba los sistemas de seguridad de alarmas.

Informados los hechos al fiscal, instruyó que ambos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.