Carabineros y la prevension sobre el ciberacoso escolar

Carabineros y la prevension sobre el ciberacoso escolar

Estudiantes de diversos colegios de la comuna de Copiapó participaron de charlas preventivas sobre el “Ciberacoso”.
En el marco del “Día Nacional Contra el Ciberacoso”, Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó visitó diversos establecimientos educacionales, para conversar con los alumnos respecto de este tipo de violencia que afecta a estudiantes que hacen uso de medios de comunicación digitales.

El ciberacoso, denominado también acoso virtual o acoso cibernético, es el ataque de una o más personas a través de algún medio de comunicación digital, donde se divulga información confidencial o falsa de una persona. Hoy al conmemorarse el día nacional del “Ciberacoso”, Carabineros se sumó a esta iniciativa y a través del personal de la Oficina de Integración Comunitaria realizó charlas preventivas a alumnos de enseñanza básica y media de la comuna.

De acuerdo a lo manifestado por el encargado de la oficina, suboficial Marcelo Vivanco, los estudiantes realizaron diversas consultas las cuales fueron aclaradas por el personal policial. Finalmente, se instó a la comunidad estudiantil a denunciar estos hechos a los niveles de emergencia 133 y/o 149 Fono Familia.