PDI Atacama hace llamado a la tranquilidad por caso NIDO.ORG

PDI Atacama hace llamado a la tranquilidad por caso NIDO.ORG


*De igual forma desde la Policía Civil copiapina instaron a que posibles afectadas realizaran la denuncia en el complejo policial más cercano

Un total de nueve denuncias ha recibido la PDI a nivel nacional relacionadas al sitio webnido.org, en el cual se publicaban fotografías de supuestos secuestros de jóvenes junto a perfiles de redes sociales de mujeres haciendo alusión a consumo de drogas para agredirlas sexualmente.

Desde la policía civil hicieron un llamado a la tranquilidad, ya que la unidad especializada Cibercrimen se encuentra efectuando indagatorias para esclarecer esta situación que ha generado alarma entre los jóvenes y sus padres.

“Hasta el día de hoy hemos recibido diversas consultas respecto al caso Nido, sin embargo no tenemos denuncias formales en Atacama. De todas maneras como PDI, a través de Cibercrimen se está efectuando la investigación correspondiente conforme los antecedentes que han ido surgiendo, sin embargo hasta el momento no hay antecedentes de amenazas de secuestros u otros delitos”, señaló el Jefe (S) de la Región Policial Atacama, Subprefecto Jorge Valdés.

El jefe policial agregó que “nuestra Oficina de Análisis Criminal Regional se encuentra recabando antecedentes y levantando información relacionada al caso Nido en coordinación con el Cibercrimen. Se trata de un hecho que ha provocado preocupación y alarma pública, y como Policía estamos tomando las medidas necesarias para esclarecer los hechos.

“Hacemos un llamado a las posibles víctimas a acercarse a los complejos policiales de la PDI en Atacama y efectuar la respectiva denuncia, a fin de realizar las pesquisas que permitan esclarecer los hechos y dar tranquilidad a quienes se encuentren afectados”, concluyó el Subprefecto Valdés