Mulet (FREVS) insta al gobierno a designar con urgencia al nuevo intendente de Atacama

Mulet (FREVS) insta al gobierno a designar con urgencia al nuevo intendente de Atacama


El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, criticó la demora del gobierno en la designación del nuevo Intendente de Atacama tras la salida de Francisco Sánchez.

Al respecto, el parlamentario por Atacama señaló que “espero que el gobierno designe lo antes posible al nuevo intendente. No podemos seguir en esta situación donde lo transitorio se vuelve permanente y nadie toma las decisiones en una región que tiene tantos problemas. Se cambia al intendente, se designa uno subrogante, los Seremis subrogan a los gobernadores, etc; y mientras tanto la región continúa con la peor ejecución presupuestaria del país y con problemas graves de empleo”

“Acá hay una improvisación evidente del gobierno que le hace muy mal a nuestra región. Se sacó a un intendente, el segundo en menos de un año, sin que hasta el día de hoy se transparentara a la ciudadanía los reales motivos. El gobierno en lo inmediato debe nombrar al intendente titular, es su obligación, no hay tiempo que perder”, agregó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

El legislador concluyó señalando que “no me canso de repetir la necesidad de que sean los ciudadanos de nuestras regiones y no la burocracia de Santiago quien elija a esta autoridad tan importante. Desde el 2020 esta figura, que pasará a llamarse Gobernador Regional, tendrá la vital labor de llevar a cabo un proceso de desarrollo sólido para nuestra región, con un proyecto conocido por la ciudadanía y validado por ella mediante el camino de la democracia y la elección popular. Evitaremos así esta rotativa permanente de autoridades que duran 3 o 6 meses en su cargo y que aportan tan poco”.