Espíritu solidario a toda prueba

Espíritu solidario a toda prueba

Un gesto que no pasó desapercibido y fue tremendamente valorado por la familia de este joven de 28 años que padece una enfermedad cerebral y obedecida mórbida.
Día a día y a lo largo del país el personal de Carabineros complementa su trabajo habitual de orden y seguridad con una serie de acciones de carácter humanitario, que retribuyen a cada carabinero con la satisfacción del deber cumplido y la magia de una sonrisa agradecida.

Son muchas las situaciones de emergencia donde presta apoyo y auxilio oportuno cuando alguien lo requiere. Asiste en partos, traslado de órganos, recuentros familiares, operativos cívicos, catástrofes, etc. siempre ha quedado demostrado ese espíritu solidario que también está en el día a día, como este jueves donde el personal de dotación de la Cuarta Comisaría El Salvador, de servicio en la población y ante un llamado de auxilio de una angustiada madre, concurrió hasta el domicilio de Sebastián Bugüeño Delzo, a prestar su colaboración.

Este joven de 28 años sufre una enfermedad cerebral y obesidad mórbida, y debido a su padecimiento sufrió una caída casual que le impedía ponerse de pie. Por esta razón, la madre de Sebastián realizó un llamado de auxilio a Carabineros, quien dispuso la concurrencia inmediata de cuatro funcionarios policiales a prestar la ayuda solidaria requerida por la desesperada madre.

Un gesto que no pasó desapercibido y fue tremendamente valorado por la familia de este joven habitante de la localidad minera de El Salvador.